Publicidad Cerrar X

La mesa de enlace se expresó por las exportaciones de maíz

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) emitió un comunicado luego de que el Gobierno nacional limitará las exportaciones al maíz.

13.10.2021
Mesa de enlace
Infocampo
Infocampo

En un comunicado, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias mostró su preocupación por la decisión de limitar la exportación al maíz tomada por el Gobierno Nacional.

La mesa de enlace expresó su preocupación por “burocratizar aún más el régimen de exportaciones desalienta la producción y son malas señales para un país que necesita desarrollo productivo, generación de divisas genuinas para producir empleo y trabajo”, sostuvieron.

Por otra parte, explicaron que las decisiones que adoptaron con el maíz generan confusión en toda la cadena.

Esperamos que la experiencia de la que tratamos de salir en la cadena de la carne sirva como antecedente y muestre que cuando se producen modificaciones por decisiones inconsultas, se generan daños en toda la cadena, afectando a los productores y resquebrajando la credibilidad de nuestro país ante el mundo”, finalizó el comunicado de la Comisión.

También puede interesarte: El campo arremetió contra el Gobierno por el maíz.

12.01.2022 | Por Infocampo

Sequía: el Usda ya achicó su pronóstico para la soja argentina

Hasta el mes pasado, proyectaba una cosecha de 49,5 millones de toneladas. Ahora, la redujo a 46,5 millones. Para el maíz aguarda 54 millones, solo 500 mil menos que en la previsión anterior.

14.10.2021 | Por Infocampo

El Consejo Agroindustrial realizó su primera reunión plenaria con el ministro de Agricultura

Se trabajó sobre la Ley Agroindustrial y los planes 2021/22. Domínguez pidió un lenguaje común.

06.12.2021 | Por Infocampo

Los equipos técnicos del Ministerio y las entidades preparan una reunión clave

Este jueves, Julián Domínguez y los representantes de las entidades se reunirán para conocer el plan de Gobierno para el trigo, el maíz y la ganadería 2022/23.