Los dirigentes que integran la Mesa Nacional de Lechería recurrirán a los gobernadores de las principales provincias argentinas para solicitarles que gestionen herramientas concretas que permitan detener la progresiva desapareción de tambos (fenómeno que se aceleró en los últimos meses).
La medida se tomó en la última reunión de la Mesa de Lechería, que se concretó el miércoles pasado en la ciudad de Rosario. Los dirigentes tamber0s entregarán el “petitorio lácteo” a los gobernadores ante la falta de respuesta de las autoridades nacionales.
‘Nosotros a través de la Comisión de Enlace llevamos al gobierno (nacional) un petitorio de medidas de acción rápida y para empezar a encontrar la solución a nuestra crisis, pero aún no hemos tenido respuesta’, indicó hoy a Infocampo Claudio Ersinger, presidente de la Mesa de Lechería.
‘Tenemos toda la convicción de que es a través del Congreso donde se pueden encontrar las soluciones y plantear las bases que de previsibilidad y perspectiva al negocio’, añadió Ersinger, en referencia a los diferentes proyectos sobre el tema que se están evaluando en el Poder Legislativo.
Asimismo, indicó que la Mesa de Lechería dará “libertad de acción” a los productores en lo que respecta a la solicitud de la compensación de los 0,20 $/litro, aunque aclaró que la entidad “no avala la medida porque es sólo un paliativo momentáneo y que no hace a la solución de fondo”.

