Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa lechera busca acortar plazos de pago e incluir productos de pymes en góndolas

Durante un encuentro, la entidad que conducen Negri y Sammartino remarcó la necesidad de transparentar la cadena de valor.

07.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un encuentro que reunió a todos los actores de la cadena, la Mesa Sectorial Láctea propuso poner en marcha un código de buenas prácticas comerciales con dos ejes principales relacionados a acortar los plazos de pago y un porcentaje destinado a la participación de los productos de las industrias pequeñas y medianas en las góndolas.

Quienes encabezaron el evento fueron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo , y el subsecretario de , . Asimismo, participó por primera vez la (CEDEAPSA).

×

“Estamos muy contentos de que la mesa se vaya consolidando para tratar no solo los temas de coyuntura sino fundamentalmente los temas estructurales de la cadena”, expresó Negri.

Sammartino, por su parte, reafirmó el compromiso del Ministerio en continuar con el diálogo y “seguir trabajando en la transparencia de cadena, ya que es un proceso de mejora continua”.

Paralelamente, y por demanda del sector, se convocó al Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (I.A.P.U.Co) para aclarar cuestiones metodológicas respecto del cálculo del valor de litro de leche equivalente. En ese sentido, la mayoría de los presentes concordaron en que “tienen como referencia y valoran el trabajo que realiza el Instituto”.

Negri, en tanto, se refirió a que la Subsecretaria de Lechería está trabajando para que todos tengan la información suficiente” y agregó que a la “lechería la hacemos en conjunto”.

Por último, se acordó realizar las próximas reuniones en el interior para la comodidad de todo el sector.

Estuvieron presentes por parte de Agroindustria los directores nacionales de Producción Lechera, Sebastián Alconada, y de Planificación Estratégica Sectorial, José Quintana y funcionarios de la Subsecretaría de Comercio Interior, y representantes de I.A.P.U.Co.

También participaron los representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), CONINAGRO, Mesa de Productores de Leche de la de Santa Fe (MEPROLSAFE), Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (CAPROLEC), Centro de la Industria Lechera (CIL), Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste (CAPROLECOBA), Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), Asociación de Productores de Leche (APL).

queso
30.03.2020 | Por Infocampo

Cómo reconocer un queso de buena calidad

Todos los quesos tienen su secreto, sean duros, semiduros o blandos. ¿Cómo elegirlos? Aquí va el informe para repasar en estos días de cuarentena.

arturo videla
05.06.2020 | Por Infocampo

Finalmente, el Gobierno designó a Arturo Videla como director nacional Lácteo

El nuevo funcionario ya había ocupado ese cargo durante la presidencia de Cristina Kirchner. El nombramiento tardó seis meses.

veterinario extranjero
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

De Ferré al Bayern: la historia de Lucio y Paula, dos jóvenes del agro que fueron a trabajar a Alemania

Hoy, la pareja es conocida a través de su cuenta de Instagram, Veterinario en el Extranjero, donde muestran los trabajos de ordeñe y recría que realizan en un establecimiento rural y brindan información acerca del manejo alemán en lechería y ganadería. Pero antes de llegar al presente, atravesaron varios caminos.