Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Molineros brasileros hicieron pública su posición contraria al trigo argentino tolerante a la sequía

Por medio de un comunicado, la industria del trigo del país vecino se manifiesta contraria a la aprobación, teniendo en cuenta el interés de los consumidores de ese país.

14.10.2020
Trigo
Infocampo
Infocampo

La aprobación de la HB4 (tolerante a la sequía y resistente a la aplicación de ) movió el abispero en el país como en , uno de los importantes del argentino (el 50% de las exportaciones argentinas del cereal). 

“Desde hace unos 30 años, este tema ha sido objeto de análisis por parte de la comunidad científica internacional, gobiernos y consumidores de países que tienen una fuente esencial de alimento en el trigo”, inicia el comunicado de trigo, , la asociación brasilera que representa a la industria de ese país. 

×

 Asimismo cita que “en una encuesta interna realizada por Abitrigo a molineros brasileños, el 85% no estaba a favor de utilizar trigo transgénico y el 90% dijo estar dispuesto a detener sus compras de trigo argentino, si comienza la producción comercial en ese país y exporta a Brasil”, indica.

Mirá también La aprobación de HB4 es un gran avance tecnológico para el trigo, el país y el mundo

Por su parte, también la asociación admite que no se identifica en los consumidores brasileños interés en las soluciones transgénicas, por el contrario, “existen manifestaciones publicadas por asociaciones de consumidores con restricciones en el uso de estos productos transgénicos”, señalan.

Finalmente, concluyen que Abitrigo “hace pública su posición contraria al uso de esta fuente alternativa de generación de alimentos” y agregan que el trigo argentino representa, aproximadamente, la mayor fuente de suministro.

“De esta forma, siempre se apoyó el avance de la investigación científica del trigo en Brasil, que prioriza la seguridad alimentaria en sus desarrollos, siempre en línea con las demandas de los consumidores, sin descuidar los factores de productividad necesarios en el ”, reflexionan.

09.10.2020 | Por Pablo Losada

Trigo tolerante a la sequía: la visión de un referente de la ciencia

Lino Barañao, ex-ministro de Ciencia y Técnica, reconoce que el gen HB4 "es el caso más exitoso de la investigación científica argentina".

19.11.2020 | Por Infocampo

Instalarán la primera planta de fabricación de paneles a base de rastrojo de trigo en Tandil

Bioceres implementará esta metodología en base a residuos vegetales de este cultivo y beneficiará a los productores argentinos. Estos nuevos artefactos poseen mayores propiedades debido a que permiten el aislamiento acústico, sonoro e ignífugo.

trigo hb4 facundo mesquida infocampo
26.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Apoyo al desarrollo del trigo transgénico argentino pero con cautela de privados brasileños

Así lo aseguró el titular de Abitrigo, Rubens Barbosa, quien aseguró además que el 90% de los asociados dejarían de comprar trigo argentino si Brasil lo aprueba.