Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Molineros brasileros hicieron pública su posición contraria al trigo argentino tolerante a la sequía

Por medio de un comunicado, la industria del trigo del país vecino se manifiesta contraria a la aprobación, teniendo en cuenta el interés de los consumidores de ese país.

14.10.2020
Trigo
Infocampo
Infocampo

La aprobación de la (tolerante a la sequía y resistente a la aplicación de glufosinato de amonio) movió el abispero en el país como en , uno de los importantes del argentino (el 50% de las argentinas del cereal). 

“Desde hace unos 30 años, este tema ha sido objeto de análisis por parte de la comunidad científica internacional, gobiernos y consumidores de países que tienen una fuente esencial de alimento en el trigo”, inicia el comunicado de trigo, , la asociación brasilera que representa a la industria de ese país. 

 Asimismo cita que “en una encuesta interna realizada por Abitrigo a molineros brasileños, el 85% no estaba a favor de utilizar trigo transgénico y el 90% dijo estar dispuesto a detener sus compras de trigo argentino, si comienza la producción comercial en ese país y exporta a Brasil”, indica.

Mirá también La aprobación de HB4 es un gran avance tecnológico para el trigo, el país y el mundo

Por su parte, también la asociación admite que no se identifica en los consumidores brasileños interés en las soluciones transgénicas, por el contrario, “existen manifestaciones publicadas por asociaciones de consumidores con restricciones en el uso de estos productos transgénicos”, señalan.

Finalmente, concluyen que Abitrigo “hace pública su posición contraria al uso de esta fuente alternativa de generación de alimentos” y agregan que el trigo argentino representa, aproximadamente, la mayor fuente de suministro.

“De esta forma, siempre se apoyó el avance de la investigación científica del trigo en Brasil, que prioriza la seguridad alimentaria en sus desarrollos, siempre en línea con las demandas de los consumidores, sin descuidar los factores de productividad necesarios en el ”, reflexionan.

12.03.2021 | Por Infocampo

Colaborativa y acercando posiciones tecnológicas para aumentar los rendimientos: así se va transformando la agricultura digital

Productores, técnicos, contratistas y empresas coinciden en la importancia de forma un ecosistema para poder resolver problemas y tomar mejores decisiones.

Alan Aurich, CEO de Havanna, Federico Trucco, CEO de Bioceres
10.05.2021 | Por Infocampo

Dos empresas “de sangre argentina” se unieron pensando en la sustentabilidad y el consumidor

Bioceres y Havanna firmaron un acuerdo para la elaboración de productos alimenticios que tendrán como base el uso de variedades de trigo HB4.

Cosecha de uva
03.05.2021 | Por Infocampo

Con una norma menos, pero clave, se facilita el ingreso de uva argentina a Brasil

Con la aprobación del país vecino del "Sistema de Mitigación de Riesgo" se evita la aplicación de bromuro de metilo a la uva en fresco, un gas contra la polilla de vid, y una práctica que dañaba la fruta.