Intensos bancos de niebla reducían esta mañana la visibilidad en los accesos a la Capital Federal y en varias rutas del país, por lo que las autoridades viales pidieron a los conductores circular con máxima precaución.
El fenómeno meteorológico afecta a los ingresos a la Ciudad y también a las rutas 2, 3, 28, 9, 11, 12, 33, 16, 34 y 205.
Así lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), al tiempo que recordó las recomendaciones para evitar siniestros.
A través de un comunicado de prensa, el organismo señaló que no hay que detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.
En ese marco, también indicó se deben utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, y advirtió que nunca hay que usar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.
Por último, recordó que hay que mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo.
El fenómeno meteorológico, esta madrugada, redujo la visibilidad a 500 metros, situación que impedía el normal funcionamiento de las aeronaves y motivó el cierre a las 0.15 de las operaciones, informaron a Télam desde plan de vuelo de aeroparque metropolitano.

