Publicidad Cerrar X

La Niña pone paño frío a la atmósfera, pero 2022 perfila un año de los más calurosos

A partir de una estimación de la oficina inglesa de meteorología se espera que la temperatura media del planeta, este año, se encuentre 1° por encima del período preindustrial.

07.01.2022
Infocampo
Infocampo

Una proyección del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido (Met Office) alertó, nuevamente, sobre este nuevo año que comenzó puede ser el octavo entre los más calurosos de la Tierra.

De acuerdo al informe, la temperatura global promedio para 2022 estará entre 0.97° y 1.21° (con una estimación central de 1.09°), lo que representa la octava temporada consecutiva que las temperaturas superen 1,0° por encima de los niveles preindustriales.

Por segundo año consecutivo y correlacionado con los efectos de La Niña, una corriente fría sobre el Pacífico Ecuatorial con un efecto refrescante temporal, el pronóstico de temperatura global de la oficina meteorológica inglesa es ligeramente más bajo que algunos años anteriores desde 2015, cuando comenzó la sería histórica de años muy calientes.

El científico de la Met Office, el Dr. Nick Dunstone, dijo: Con otra La Niña ahora en marcha, lo que la convierte en la llamada La Niña de ‘doble inmersión’, no es sorprendente que estemos pronosticando otro año relativamente frío, pero continúa entre los años más cálidos para la temperatura global desde 1850″.

Años cálidos

El pronóstico de la entidad inglesa para la temperatura media global de 2021, emitido a finales de 2020 (0,99° – 1,23° con una estimación central de 1,11°), concuerda estrechamente con las últimas observaciones de la temperatura global en lo observado en 2021.

Los datos de enero a septiembre de 2021 muestran que la temperatura media global está alrededor de 1.09°, por encima de los niveles preindustriales.

La serie de años más cálidos (Ver Gráfico) comenzó en 2015; ese fue el primer año en que las temperaturas globales excedieron 1,0°, por encima del período preindustrial (1850-1900).

27.01.2022 | Por Infocampo

El NEA, sin tregua: vientos del trópico reactivarán la ola de calor

Según el SMN, el noreste argentino vivió la mayor ola de calor extremo de la que se tenga registros. Tras un leve alivio de temperaturas y lluvias, la perspectiva es un retorno de las altas temperaturas.

17.01.2022 | Por Infocampo

Inflación y alimentos: en un año, creció más de un punto la brecha de precios campo-góndola

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicó que en, diciembre 2021, el consumidor pagó 5,8 veces más por los alimentos que lo que recibió el productor.

05.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Inicia una nueva semana con “riesgo de heladas”

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y se espera "una vigorosa entrada tardía de vientos del sur".