Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La nueva variedad de trigo que presenta un semillero líder y promete más rinde y calidad

El cultivar, del grupo de calidad 2, asegura un 6% más rendimiento y también tiene una mejor tolerancia a heladas en pasto y a Fusarium, una enfermedad fúngica muy perjudicial.

08.04.2021
Infocampo
Infocampo

“Creemos que va a ser una buena campaña de , y estimamos un área sembrada similar a la del año pasado, cercana a las 6,5 millones de hectáreas”, dice el asesor técnico Santiago Santamarina sobre el nuevo ciclo triguero que está próximo a iniciarse.

Desde el punto de vista climático, para el momento de la las lluvias estarán aseguradas, según las proyecciones.

×

Santamarina, gerente para la marca Semillas, anunció que la reconocida semillera de , amplía su portfolio en trigo con la llegada de DM Alerce, que aportará un 6% adicional de rendimiento de quien será predecesora (DM Ceibo) y mejorando el comportamiento a helada en pasto y Fusarium con grupo de calidad 2. Esta variedad, adelantan, superó en rendimiento a los principales testigos del mercado.

La compañía viene trabajando con mucha determinación en la presentación de variedades de trigo y haciendo lanzamientos de ampliación de su propuesta para cada ciclo.

Entre lo destacado, la campaña pasada presentaron DM Pehuén con ciclo intermedio, posicionada para amplio rango de fechas de siembras, ambientes y regiones trigueras, y también DM Sauce con ciclo intermedio largo, ideal para fechas de siembras tempranas destinada a alcanzar los mayores potenciales de rinde en los mejores ambientes de país.

A DM Alerce, DM Pehuen y DM Sauce se suman DM Ñandubay, DM TBio Audaz, DM Ceibo y DM Algarrobo, esta última, de acuerdo a los datos de la semillera, fue nuevamente la más sembrada por los productores en la última campaña a nivel país.

Finalmente, el gerente ya indicó que también la marca presentará dos nuevas variedades con altísimo potencial de rendimiento y gran adaptabilidad a toda la región triguera.

“Ambas serán dos variedades con excelente perfil sanitario y grupo de calidad 2, que estarían disponibles para el productor en la campaña comercial 2022”, se entusiasmó.

12.02.2021 | Por Infocampo

Problemas para los tempranos y los tardíos: el girasol está complicado por exceso y por defecto

Hacia el norte de la región, las últimos lluvias retrasaron las labores de cosecha, mientras que en el sur bonaerense las restricciones hídricas no favorecen la definición del rinde.

12.04.2021 | Por Infocampo

Más exportaciones y empleo: un panel de lujo analiza cómo construir pactos en #InfocampoDebate

El primer encuentro de la edición 2021 será el próximo miércoles 14/4 a las 19 y contará con la moderación de Iván Ordóñez, economista especializado en agronegocios. Quiénes serán los speakers.

28.01.2021 | Por Infocampo

Córdoba: la producción de trigo cayó 60% en comparación con la campaña anterior

La baja de los rendimientos promedio, producto de la sequía, sumado a la merma en el área sembrada, fueron los factores decisivos.