Publicidad Cerrar X

La nutrición de cultivos, un ingrediente clave en la fórmula de la sustentabilidad

En el marco del Simposio Fertilidad 2023, Profertil apuesta a "colaborar en la transferencia de conocimiento apuntando al cuidado de la salud del suelo".

infocampo
Por Infocampo

La 16° edición del Simposio Fertilidad 2023 ya se está realizando en Rosario, tras cuatro años de ausencia en formato presencial, y lógicamente es la oportunidad para conocer todas las tecnologías disponibles en materia de nutrición de cultivos.

En ese sentido, una participación destacada tiene Profertil, la fábrica de fertilizantes más grande que tiene la Argentina.

“El “Simposio Fertilidad 2023”, tiene como objetivo discutir conocimientos e información relevante sobre el manejo de nutrientes que le permitirán al productor producir en forma sostenible. Se discutirán además los aspectos másrelevantes relacionados al manejo y cuidado de nuestros suelos y el uso de los cuatro requisitos (4R) claves para el manejo de nutrientes (dosis-fuente-momentoforma)”, recordaron desde la compañía.

A tal fin, Profertil está presente en el Simposio con un stand que destaca la importancia de la nutrición de los cultivos desde una perspectiva apoyada en la sostenibilidad.

CONCIENTIZACIÓN Y CAPACITACIÓN

Por otra parte, la jefa de Investigación y Desarrollo de la firma, Mirta Toribio, será moderadora en el
panel “Para ser mejores agricultores debemos tener mejores sistemas ganaderos”, del que participarán Alejandra Marino, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata; y Elena Patron, referente del Grupo Agua y Leche de Uruguay.

“Profertil, como parte de la Asociación Fertilizar, considera de suma importancia el apoyo a este evento, ya que, el cuidado del suelo es una tarea que requiere la concientización y capacitación de todos los actores involucrados en la producción agropecuaria”, continuó la compañía.

Y finalizó: “La empresa asume el compromiso de colaborar en la transferencia de conocimiento apuntando al cuidado de la salud del suelo, el uso de las mejores prácticas de manejo para el mantenimiento y la sustentabilidad de los sistemas productivos”.