Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La ola de calor continuará en el centro del país hasta el miércoles

Así lo señaló el Servicio Meteorológico Nacional. Además, se esperan tormentas en Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco.

22.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional () señaló que la seguirá en el con máximas de entre 34 y 36 grados y alerta amarillo.

“El centro del país registra una masa de aire tropical, es decir, cálida, con humedad y del norte, que genera altas temperaturas en casi todo el territorio nacional”, señaló una meteoróloga del SMN en declaraciones a la agencia Télam.

×

En tanto, detalló que “ese frente de aire cálido será desplazado por uno de aire frío que viene desde la Patagonia y se espera que en las primeras horas del miércoles comience a descender la temperatura, por lo que para ese día y el jueves las máximas serán menores a las actuales, alcanzando los 28 y 26 grados”.

Asimismo, la experta indicó que la masa de aire tropical “puede generar tormentas puntuales y aisladas en Buenos Aires y el sur del Litoral”.

Las provincias donde podría haber son Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco.

El alerta amarillo continúa además en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, La Pampa y centro y sur de Santa Fe.

El organismo señaló además que el norte del país “no será afectado por el avance de la masa de aire frío, por lo que las temperaturas continuarán siendo elevadas”.

03.04.2020 | Por Infocampo

Blanco y negro: la soja tiene hasta 40 quintales de diferencia entre la mejor y la peor

Surge de los datos que viene recolectando la Bolsa de Comercio de Rosario en zona núcleo. No lo solo preocupa el volumen, sino también la calidad.

07.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronóstico semanal: leve ascenso térmico con lluvias y la vuelta de los vientos polares con posibles heladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe agroclimático para los próximos siete días, que permitirían finalizar con la cosecha de soja.

montañas con nieve y viñedo
03.06.2020 | Por Infocampo

El invierno llegaría con temperaturas más altas y menos lluvias que lo habitual

Según el informe trimestral del Servicio Meterorológico Nacional (SMN), será un período más cálido en el centro del país, la región de Cuyo, el este patagónico y la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.