Publicidad Cerrar X

La ola de calor continuará en el centro del país hasta el miércoles

Así lo señaló el Servicio Meteorológico Nacional. Además, se esperan tormentas en Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco.

infocampo

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la ola de calor seguirá en el centro del país con máximas de entre 34 y 36 grados y alerta amarillo.

“El centro del país registra una masa de aire tropical, es decir, cálida, con humedad y vientos del norte, que genera altas temperaturas en casi todo el territorio nacional”, señaló una meteoróloga del SMN en declaraciones a la agencia Télam.

En tanto, detalló que “ese frente de aire cálido será desplazado por uno de aire frío que viene desde la Patagonia y se espera que en las primeras horas del miércoles comience a descender la temperatura, por lo que para ese día y el jueves las máximas serán menores a las actuales, alcanzando los 28 y 26 grados”.

Asimismo, la experta indicó que la masa de aire tropical “puede generar tormentas puntuales y aisladas en Buenos Aires y el sur del Litoral”.

Las provincias donde podría haber precipitaciones son Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco.

El alerta amarillo continúa además en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, La Pampa y centro y sur de Santa Fe.

El organismo señaló además que el norte del país “no será afectado por el avance de la masa de aire frío, por lo que las temperaturas continuarán siendo elevadas”.