Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La ola de calor continuará en el centro del país hasta el miércoles

Así lo señaló el Servicio Meteorológico Nacional. Además, se esperan tormentas en Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco.

22.01.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la ola de calor seguirá en el centro del país con máximas de entre 34 y 36 grados y alerta amarillo.

“El centro del país registra una masa de aire tropical, es decir, cálida, con humedad y vientos del norte, que genera altas temperaturas en casi todo el territorio nacional”, señaló una meteoróloga del SMN en declaraciones a la agencia Télam.

×

En tanto, detalló que “ese frente de aire cálido será desplazado por uno de aire frío que viene desde la Patagonia y se espera que en las primeras horas del miércoles comience a descender la temperatura, por lo que para ese día y el jueves las máximas serán menores a las actuales, alcanzando los 28 y 26 grados”.

Asimismo, la experta indicó que la masa de aire tropical “puede generar tormentas puntuales y aisladas en Buenos Aires y el sur del Litoral”.

Las provincias donde podría haber precipitaciones son Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco.

El alerta amarillo continúa además en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, La Pampa y centro y sur de Santa Fe.

El organismo señaló además que el norte del país “no será afectado por el avance de la masa de aire frío, por lo que las temperaturas continuarán siendo elevadas”.

10.05.2018 | Por Marina Friedlander

Se esperan fuertes tormentas en varios puntos del país con descenso de temperaturas

La zona más afectada abarcará la región del Litoral, en especial Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, y se extenderá a Chaco, Santiago Del Estero, Córdoba y extremo norte de la provincia de Buenos Aires.

11.02.2019 | Por Marina Friedlander

Crecida de ríos y vados cortados en Córdoba por las lluvias

El gobierno provincial informó que se interrumpió el tránsito en zonas serranas por la cantidad de agua que cayó en las últimas horas en gran parte de la provincia.

07.12.2018 | Por Xavier Hernández

Se esperan precipitaciones de entre 30 y 40 mm entre el sábado y el martes

Se espera que debido al sistema de alta presión que está ubicado en el centro del país se produzcan lluvias y tormentas entre el sabado 8 y el martes 12. Los acumulados rondarían los 30 mm pudiendo ser superados en algunos lugares.