Publicidad Cerrar X

La operación del año: Marfrig se quedó con el negocio ganadero de Adecoagro

Por 14,5 M/u$s la compañía de George Soros vendió a la filial local del grupo brasileño 53.000 cabezas de un rodeo de cría, además de alquilar dos feed lots y 74.000 hectáreas en el norte del país.

Print Friendly, PDF & Email
16.12.2009
Infocampo
Infocampo

La empresa de origen brasileño Marfrig, controlante del frigorífico argentino Quickfood, compró el negocio ganadero de Adecoagro (compañía cuyo principal accionista es el inversor George Soros).

Según un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde cotizan las acciones de Quickfood, la firma informó que hizo una oferta concreta para quedarse con 53.000 cabezas de un rodeo de cría (incluyendo ejemplares de la cabaña Pilagá) y alquilar a ‘largo plazo’ alrededor de 74.000 hectáreas de campo distribuidas en las provincias de Corrientes, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero. La propuesta también comprende el arriendo de dos feed lots ubicados en las provincias de Corrientes y Santa Fe. Todo por un monto total de 14,5 millones de dólares.

Si bien el comunicado anuncia que todavía la operación está en carácter de oferta, según pudo saber Infocampo la misma ya es una realidad y el contrato estaría cerrado. El acuerdo comprende un desembolso del 50% del total acordado y el resto a pagarse dentro de un año.

Según detalla el comunicado, la operación constituye una ampliación estratégica planeada por Marfrig para crecer en el negocio ganadero argentino. Si bien la hacienda adquirida sólo representa alrededor de un 3% de la faena anual del grupo brasileño, la idea es que sea la base de un crecimiento sostenido en el sector.

Al mismo tiempo, se informó que Quickfood y Adecoagro trabajarán en forma conjunta para abastecer de alimento a la hacienda en producción (suplementación + feed lot). De esta manera, se constituye así una sociedad comercial entre dos gigantes del agro latinoamericano.

Marfrig posee en total 18 plantas de faena (9 en Brasil, 5 en Argentina y 4 en Uruguay), 13 plantas procesadoras de productos industrializados (6 en Brasil, 4 en Argentina, 2 en Uruguay y 1 en Chile), 3 plantas de faena de corderos (Chile y Uruguay), 4 faenadoras de porcinos (Brasil) y 3 importadoras de carne y productos industrializados (Chile, EE.UU. y Reino Unido). Globalmente, la firma tiene una capacidad de faena diaria de 21.100 cabezas bovinas, 6400 porcinas y 1400 ovinas; produce además 569 toneladas/día de productos industrializados.

Por su parte, Adecoagro sólo en la Argentina tiene más de 200.000 hectáreas dedicadas a la agricultura tradicional; cuenta además con siete tambos con una capacidad de producción conjunta de 100.000 litros de leche por día y un proyecto en construcción de un mega tambo estabulado para más de 3000 vacas en el sur de Santa Fe.

Yanina Otero
Especial para Infocampo.com.ar

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aaapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.