Publicidad Cerrar X

La Pampa: Forte se mostró a favor del acuerdo con el PRO

El dirigente radical valoró como positiva la alianza conformada entre el FrePam y Propuesta Federal. Además, reclamó lugar para los jóvenes al indicar que “tiene que haber un recambio generacional en serio”.

infocampo
Por Infocampo

El referente radical Ulises “Chito” Forte consideró como positivo el acuerdo de la UCR con Propuesta Federal, sobre todo teniendo en cuenta que su partido será la “columna vertebral” del frente, al que se sumó el socialismo. El ruralista remarcó la importancia del recambio generacional y reconoció que hay jóvenes con buenos valores. En ese sentido, instó a los referentes a “acompañar o corrernos”. Sobre General Pico, contó que están en tratativas para formar también alianzas, según publicó El Diario de La Pampa.

El exdiputado nacional consideró que “era el mandato que había dado la convención del radicalismo de ampliar el FrePam, entonces la primer y principal fuerza para ampliar, obviamente, era el PRO”.

Recordó que “el acuerdo era que el radicalismo tenía que ser la columna vertebral de un frente político amplio, la columna vertebral de todos los partidos que se sumaran”, por ello “estamos en la lista de gobernador, vamos a encabezar la lista de diputados y es prioritario encabezar la lista de intendentes en todas las localidades, o en la mayoría de ellas”.

“Esperemos que este acuerdo tenga diez o doce puntos básicos de gobernabilidad, donde podamos cambiar un poco los destinos de La Pampa”, deseó.

“Yo siempre fui un activo militante que dijo que había que fortalecer los frentes partidarios con las fuerzas políticas con las que seamos, ideológicamente, afines”, manifestó respecto a la alianza que mantienen desde hace años con el socialismo, que el pasado fin de semana resolvió aceptar el acuerdo con el PRO.

Contrario a lo que ocurrió con el justicialismo en elecciones anteriores, sostuvo que más allá de las diferencias que puedan darse entre los dirigentes y militantes del radicalismo respecto a la alianza con Propuesta Federal, todos votarán al frente que se está conformando.

“Nosotros tenemos que estar preparados como partido, en particular, o como frente, en general, para llegar a conducir los destinos de la provincia y de General Pico por méritos propios y no por errores ajenos”, sostuvo.

Afirmó que “si hay una interna muy feroz donde van a quedar heridos, va a quedar poca voluntad de militantes”, por lo que bregó por la real unidad del frente porque, a su parecer, esto no ocurrirá nuevamente en el PJ.

Respecto a los acuerdos a nivel local, Forte informó que “en Pico todavía se está charlando. Nosotros orgánicamente como partido empezamos a tener charlas con diferentes actores hace muy poquito, pero yo creo que vamos también a terminar conformando ese frente, integrando a todos, por supuesto, con la condición de que el intendente tiene que ser radical, eso no se discute”.

“Estamos dispuestos a un gran frente y una lista única con el FrePam. Estamos tan preparados como para armar el consenso o para armar la interna, no tenemos ningún problema”, agregó.

Respecto a los integrantes, consideró que “tiene que haber un recambio generacional en serio. Hay una nueva camada de dirigentes, una nueva camada de pibes que están con todas las fuerzas, entonces los que tenemos alguna experiencia tenemos que tener la suficiente capacidad como para acompañar o corrernos”.

“Yo estoy confiado, obviamente, de que va a ser una lista única, va a ser una sola lista, no va a ver juntas vecinales, no va a haber boleta partida, va a estar la sábana completa, no sé si se va a enganchar presidente o no, pero de gobernador para abajo vamos a estar todos juntos”, manifestó.

Contexto nacional

Con respecto a la actualidad de la política argentina, contó que está “preocupado por cómo se ve la política, hoy la política es la foto”.

“Resulta que ahora la noticia no es lo que propone Macri o Saa, lo que propone Carrió, Scioli o Randazzo, sino quién se sacó la foto con quién; la foto habla por el resto y no puede ser”, agregó.

Lamentó que se dé una banalización de la política, donde “no se discute de política ni ideas, se hace política desde la agenda, las necesidades las van marcando los titulares y no las va marcando la realidad”.

En cuanto al plano nacional, “Chito” anticipó que “nosotros iremos a pelear las PASO con nuestro candidato que es Ernesto Sanz, y con los candidatos a diputados nacional y senador que proponga el radicalismo. Si hay uno solo, nos encolumnaremos; si hay dos o tres, tomaremos partido y veremos a quién apoyaremos”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: