Representantes de la Unión Industrial de La Pampa se reunirán el próximo lunes en General Pico, con el fin de tratar su inclusión en el régimen de Promoción Industrial y reclamar nuevamente medidas al Gobierno pampeano para lograr la misma.
El régimen de promoción de la Ley N° 13.656 tiene entre otros objetivos atraer inversiones productivas y, en consecuencia, promover el desarrollo industrial de cada provincia. Los beneficios impositivos están orientados a estimular las nuevas inversiones productivas, el aumento de capacidad y la modernización de las empresas. Las empresas beneficiadas podrán gozar de una exención total de hasta 10 años. Distingue a los beneficiarios entre quienes construyan una planta nueva, amplíen o incorporen un nuevo proceso productivo.
Según informó el diario pampeano La Arena, el gobernador Oscar Mario Jorge declaró que se habría reunido hace unos días con la presidenta Cristina Fernández para hablar sobre el tema, remarcando “el impacto que esto causa en La Pampa, y le dije que la Promoción nos está haciendo pedazos”, en palabras del mandatario.
El mes pasado, la Corte Suprema de Justicia rechazó la medida cautelar que presentó La Pampa contra el decreto nacional que prorrogó la Promoción Industrial a las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y San Luis.

