Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Pebeta: un restaurante de campo para pasar el día y ver cómo se produce lo que comés

Se trata de un restaurante km 0, donde los platos son elaborados en base al animal que se faena y la oferta estacional de verduras. En 120 ha producen la mayoría de sus alimentos e integran a productores vecinos.

Print Friendly, PDF & Email
28.11.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Pebeta se encuentra en el kilómetro 184 de la ruta 6, camino a Capilla del Señor. Allí Felipe Sapia dirige un establecimiento agropecuario de 120 hectáreas donde se producen casi la totalidad de los alimentos que comercializan los fines de semana a través del restaurante.

Inicialmente el lugar comenzó como un predio para producción de auto consumo, pero comenzaron a generarse excedentes y sus dueños decidieron comercializarlos a través de un Restaurante “Km 0”. En estos lugares se prioriza la frescura de los ingredientes que tienen un gran vinculo con el territorioLos alimentos que se sirven recorren la menor distancia posible desde su lugar de origen hasta llegar a la mesa, fomentando así el consumo en proximidad y de estación.

×

Basada en la confianza de las cadenas cortas, el bien común, el medio ambiente, el desarrollo local, la vida saludable y la producción sustentable, en La Pebeta no hay reposición de mesas. “Quienes hacen las reservas pueden pasar todo el día en el lugar disfrutando del parque. La idea es esa cosa de venir a comer al campo como cuando uno visitaba a un familiar, que terminaba de almorzar y se quedaba charlando, tomando un café, contemplando el entorno” comenta Felipe Sapia para transmitir el concepto del lugar.

“No hay un menú fijo, generamos la carta en base a la granja. Por eso el concepto es del campo a la mesa, porque el producto se elije en la semana y se prepara con una frescura que es muy difícil de encontrar en otros lados”  señala Sapia quien además de ser el cocinero, dirige el establecimiento y se define como “un cocinero devenido granjero”.

Criado en un pequeño pueblo de Córdoba, Sapia estaba ligado al campo por sus abuelos. Su idea es generar en el lugar lo que se vivía con su familia cuando iban a comer al campo.

Si la cercanía con la naturaleza y la calidad de los alimentos no fueran suficientes, el proyecto tiene más aristas positivas. Es que la producción orgánica de los alimentos genera mucha mano de obra. Sin contar el restaurante, en la producción de animales y verduras, participan 10 personas y a su vez hay algunos productos que le suministran chacareros vecinos, como quesos y embutidos.

Los interesados pueden comunicarse a través de sus redes sociales para hacer las reservas.

04.02.2019 | Por Marina Friedlander

Aumentaron casi 30% las exportaciones de ajo en 2018 y hay buenas perspectivas para 2019

Mendoza pasó de enviar 59 mil en 2017 a 76,2 mil toneladas anuales el año pasado. La caída de la superficie implantada en China ayudaría a una tonificación de precios, aseguran.

01.05.2019 | Por Marina Friedlander

Nutrición para alta productividad y rentabilidad en ambientes saludables

La edición número 14° del Simposio Fertilidad, que organiza Fertilizar Asociación Civil contará con un panel en el que expertos de distintas instituciones analizarán estos temas.

27.03.2019 | Por Marina Friedlander

Creció 33% el ingreso de camiones a los puertos de Rosario por la cosecha gruesa

Este martes 26, llegaron 5.033 unidades, de los cuales 2.910 cargaban maíz, 1.953 soja, 88 trigo y 52 girasol. Creen que este año superará a 2016.