| InfocampoTV

La Pebeta: un restaurante de campo para pasar el día y ver cómo se produce lo que comés

Se trata de un restaurante km 0, donde los platos son elaborados en base al animal que se faena y la oferta estacional de verduras. En 120 ha producen la mayoría de sus alimentos e integran a productores vecinos.

Print Friendly, PDF & Email
28.11.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Pebeta se encuentra en el kilómetro 184 de la ruta 6, camino a Capilla del Señor. Allí Felipe Sapia dirige un establecimiento agropecuario de 120 hectáreas donde se producen casi la totalidad de los alimentos que comercializan los fines de semana a través del restaurante.

Inicialmente el lugar comenzó como un predio para producción de auto consumo, pero comenzaron a generarse excedentes y sus dueños decidieron comercializarlos a través de un Restaurante “Km 0”. En estos lugares se prioriza la frescura de los ingredientes que tienen un gran vinculo con el territorioLos alimentos que se sirven recorren la menor distancia posible desde su lugar de origen hasta llegar a la mesa, fomentando así el consumo en proximidad y de estación.

Basada en la confianza de las cadenas cortas, el bien común, el medio ambiente, el desarrollo local, la vida saludable y la producción sustentable, en La Pebeta no hay reposición de mesas. “Quienes hacen las reservas pueden pasar todo el día en el lugar disfrutando del parque. La idea es esa cosa de venir a comer al campo como cuando uno visitaba a un familiar, que terminaba de almorzar y se quedaba charlando, tomando un café, contemplando el entorno” comenta Felipe Sapia para transmitir el concepto del lugar.

“No hay un menú fijo, generamos la carta en base a la granja. Por eso el concepto es del campo a la mesa, porque el producto se elije en la semana y se prepara con una frescura que es muy difícil de encontrar en otros lados”  señala Sapia quien además de ser el cocinero, dirige el establecimiento y se define como “un cocinero devenido granjero”.

Criado en un pequeño pueblo de Córdoba, Sapia estaba ligado al campo por sus abuelos. Su idea es generar en el lugar lo que se vivía con su familia cuando iban a comer al campo.

Si la cercanía con la naturaleza y la calidad de los alimentos no fueran suficientes, el proyecto tiene más aristas positivas. Es que la producción orgánica de los alimentos genera mucha mano de obra. Sin contar el restaurante, en la producción de animales y verduras, participan 10 personas y a su vez hay algunos productos que le suministran chacareros vecinos, como quesos y embutidos.

Los interesados pueden comunicarse a través de sus redes sociales para hacer las reservas.

 

View this post on Instagram

 

☀ Que tengan un gran fin de semana. #lapebeta #tododelagranja #farmtotable #km0 #restaurant #almacen #organico #natural #organic #growyourownfood #sun #sabado

A post shared by La Pebeta (@lapebeta) on

07.03.2019 | Por Marina Friedlander

Tabacaleros de Jujuy se vuelcan al cannabis medicinal como alternativa para generar ingresos

La Cooperativa provincial acordó con el gobierno de Gerardo Morales una serie de acciones para avanzar con el cultivo. Aseguran que la iniciativa se imitará a nivel nacional.

03.07.2018 | Por Marina Friedlander

Macri recibió a la Mesa de Enlace: “El Gobierno no cambiará ninguna regla”

El presidente de la Nación ratificó el rumbo y descartó modificaciones en la rebaja de las retenciones a la soja. FAA hizo fuertes reclamos por las economías regionales y pequeños productores.

07.09.2018 | Por Marina Friedlander

Afirman que el productor agropecuario adopta tecnologías ya probadas por otros

Representantes del campo argentino dialogaron con científicos en el marco del Congreso de AgroInformática y aseguraron que hace falta más acercamiento entre ambas partes. La visión millennial.