| InfocampoTV

La plataforma abierta de agricultura digital que se maneja igual a un celular crece en Argentina

Se trata de FieldView, que fue furor por consultas de productores en el marco del Congreso Aapresid. La herramienta ayuda al productor a entender qué está pasando en cada parte de su lote para poder sacar el máximo rendimiento.

Print Friendly, PDF & Email
17.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

FieldView es una plataforma de agricultura digital que ayuda al productor a entender qué está pasando en cada parte de su lote para poder sacar la máxima productividad, ganar eficiencia, detectar enfermedades y malezas de manera temprana y trabajar de manera sustentable optimizando el uso de recursos.

“La herramienta permite integrar los datos del campo en un solo lugar para que el productor pueda tomar decisiones, a través de un dispositivo que se conecta a la máquina y la información se proyecta en un iPad”, le explicó a Infocampo Matías Corradi, líder de Climate para Cono Sur, en el marco del Congreso Aapresid.

×

Durante el evento de Rosario, los productores mostraron un fuerte interés en el producto, que salió al mercado hace dos meses en Argentina, aunque se probó durante dos años con productores en más de 200 mil hectáreas.

“Los que ya lo adquirieron aseguran que cualquiera que pueda manejar un teléfono, puede manejar FieldView“, resaltó Corradi.

La plataforma ya cuenta con más de 24 millones de hectáreas conectadas, lo que la convierte en líder a nivel global.

“FieldView es una plataforma abierta, y permite que el productor también se conecte a soluciones de otras empresas además de la nuestra. A nivel global y local ya tenemos muchísimos socios”, cerró Corradi.

la nota completa

21.05.2019 | Por Solana Sommantico

Todo sobre la oruga militar tardía, principal enemiga del maíz

Infocampo brinda información acerca de su distribución geográfica, el ciclo de vida, los daños que provoca en maíz y sorgo y por último, como prevenir esta plaga. Los detalles.

19.06.2019 | Por Solana Sommantico

Instalan paneles solares en una escuela rural de San Luis

Desde Conicet mostraron este proyecto con energías renovables a cargo de Guillermo Catuogno, que mejorará la calidad de vida de la comunidad educativa del Paraje Puertas del Sol, actualmente aislada de la red eléctrica.

16.07.2018 | Por Marina Friedlander

Crecen las quejas de tamberos contra las industrias: “Pueden pagar $8 y nos dan menos de $7”

Así lo señaló Ignacio Kovarsky, titular de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. "Les seguimos pagando beneficiencia y la verdad que cansa", dijo.