Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La plataforma abierta de agricultura digital que se maneja igual a un celular crece en Argentina

Se trata de FieldView, que fue furor por consultas de productores en el marco del Congreso Aapresid. La herramienta ayuda al productor a entender qué está pasando en cada parte de su lote para poder sacar el máximo rendimiento.

17.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

FieldView es una plataforma de agricultura digital que ayuda al productor a entender qué está pasando en cada parte de su lote para poder sacar la máxima productividad, ganar eficiencia, detectar enfermedades y malezas de manera temprana y trabajar de manera sustentable optimizando el uso de recursos.

“La herramienta permite integrar los datos del en un solo lugar para que el productor pueda tomar decisiones, a través de un dispositivo que se conecta a la máquina y la información se proyecta en un iPad”, le explicó a Infocampo , líder de Climate para Cono Sur, en el marco del .

Durante el evento de , los productores mostraron un fuerte interés en el producto, que salió al mercado hace dos meses en , aunque se probó durante dos años con productores en más de 200 mil hectáreas.

“Los que ya lo adquirieron aseguran que cualquiera que pueda manejar un teléfono, puede manejar FieldView“, resaltó Corradi.

La plataforma ya cuenta con más de 24 millones de hectáreas conectadas, lo que la convierte en líder a nivel global.

“FieldView es una plataforma abierta, y permite que el productor también se conecte a soluciones de otras empresas además de la nuestra. A nivel global y local ya tenemos muchísimos socios”, cerró Corradi.

la nota completa

14.06.2021 | Por Infocampo

El INTA y la polémica: la entidad sostuvo que “tres cuartas partes del trabajo infantil sucede en el agro”

La frase se destacó en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y abrió el debate, rápidamente, hacia adentro y hacia afuera.

10.05.2021 | Por Infocampo

Abril recargado: el consumidor pagó hasta 14 veces más de lo que percibe el productor en el campo

Surge de los datos que sigue mensualmente CAME sobre los 24 principales alimentos agropecuarios que participan de la mesa familiar.

29.04.2021 | Por Infocampo

Usurparon su campo a mano armada y, un año después, lo recuperó: “Fue duro, pero puedo volver a trabajar”

El pequeño productor Daniel Ahumada no pudo ingresar a su establecimiento familiar desde abril del año pasado. Gracias al acompañamiento de Federación Agraria y a la justicia le restituyeron su propiedad.