La jefa de Estado permaneció anoche por un lapso de más de tres horas en el Hospital Universitario Austral, de la localidad bonaerense de Pilar, donde le practicaron una tomografía abdominal, un bloqueo radicular y dos extracciones de sangre, según supo Infobae.
El bloqueo radicular consiste en la colocación, habitualmente, de un corticoide de acción prolongada junto con un anestésico alrededor de una raíz nerviosa, lo que controla inmediatamente el dolor agudo y produce un gran alivio al paciente.
De acuerdo al segundo comunicado que difundió Presidencia, y que lleva las firmas de Carlos Autorino, Ruy Lloyd y Federico Burgo, del equipo de cadera y columna del Austral, “luego de examinar a la doctora Cristina Kirchner y evaluar los estudios radiológicos y de resonancia magnética nuclear se ha observado una imagen compatible con una bursitis del trocánter izquierdo”.
Ante ese cuadro, los especialistas le indicaron a la jefa de Estado un “tratamiento fisio-kinésico” al tiempo que “será controlada periódicamente para constatar su evolución”. La mandataria se retiró del establecimiento rumbo a la Quinta de Olivos a las cero horas 12 minutos de hoy.

