Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La prestación por desempleo para trabajadores rurales ahora también se puede solicitar online

El Renatre habilitó el canal virtual. Además, suspendió los plazos administrativos hasta el 31 de marzo. Los pasos a seguir.

27.03.2020
renatre prestacion desempleo
Infocampo
Infocampo

En concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del , el (Registro Nacional de y ) habilitó la solicitud virtual de la prestación por desempleo para trabajadores rurales.

Para acceder, el interesado deberá ingresar a www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/, descargar y completar el formulario de inicio de Ley 25.191. En caso de no poder completar la descarga del formulario, podrá hacerlo también en forma manuscrita.

×

En ambos casos, el trabajador deberá suscribir su solicitud y enviarla vía WhatsApp o correo electrónico, junto con el resto de la documentación requerida, al teléfono de la delegación que le corresponda (publicados en la página oficial del RENATRE). Finalmente, y luego del análisis pertinente, se notificará el resultado del trámite vía mensaje de texto al solicitante.

“En vistas de la situación actual del país, tenemos que colaborar con todo lo que sea necesario para que los trabajadores rurales no se vean expuestos al contagio del coronavirus pero sin dejar de acompañarlos en sus necesidades, por eso habilitamos la posibilidad de iniciar los trámites de forma online dado que la atención presencial está suspendida”, afirmó el presidente del Renatre, Orlando Marino.

Por otra parte, el organismo decidió suspender los plazos administrativos hasta el 31 de marzo, en tanto para las boletas de pago con vencimiento se puede solicitar su reimpresión sin intereses adicionales hasta el 8 de abril de 2020.

“Estamos actuando lo más rápido posible para acompañar a los trabajadores rurales que han perdido su empleo en este momento especialmente difícil. Estas medidas buscan seguir ayudando a los trabajadores rurales, productores y empleadores pero sin descuidar su salud y la de todos los trabajadores del Registro”, completó Ramón Ayala, director del Registro.

20.11.2020 | Por Infocampo

Desarrollaron una app que conecta empleadores y trabajadores rurales para conseguir empleo

La aplicación se llama "Campo Abierto" y facilita el proceso de búsqueda y obtención de trabajo. Ofrece tres tipos de perfiles para registrarse.

09.11.2020 | Por Infocampo

Voytenco, el sucesor de Ramón Ayala: “La Uatre es peronista y oficialista”

"Los mejores resultados y los mejores avances para los trabajadores fueron en gobiernos peronistas y eso está demostrado a lo largo de la historia", dijo. Además, el sindicalista reconoció que en el sector hay 500 mil empleados en negro.

02.10.2020 | Por Infocampo

Wado de Pedro y la Justicia se metieron en el conflicto de San Luis y ordenaron liberar el tránsito en el límite con Mendoza

A través de una orden del Juzgado Federal Nº 3 y con la mediación del ministro, los autoconvocados liberaron media calzada de la Ruta Nacional 7, en el Arco de Desaguadero. Había 600 camiones varados.