Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La producción de granos de Córdoba perdería $ 1.700 millones por las lluvias

Así lo calculó la Bolsa de Cereales provincial. En la zona hay 104.600 hectáreas inundadas, 75% más que las que había en septiembre.

02.02.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La estimó que más de 100 mil hectáreas de uso agrícola quedaron tapadas por el agua a raíz de las de fines de 2016 y esto afectaría a una producción valuada en 1.700 millones de pesos.

La entidad bursátil calculó 104.600 hectáreas inundadas, 75% más que las que había en septiembre (59.200), en base a imágenes satelitales al 5 de enero pasado.

×

Por su parte, el ingeniero del Inta Manfredi, Diego Pons, estimó que la superficie con problemas hídricos en Córdoba alcanza a 476.620 hectáreas, en este caso, con imágenes satelitales al 20 de enero.

De ese total, 288.523 hectáreas (61%) se estima con problemas de anegamientos y 184.097 (39%) inundadas.

Las diferencias entre las proyecciones de la Bolsa y el Inta no sólo se relacionan con la fecha más actualizada analizada por el organismo nacional, sino que además esta estimación no discrimina hectáreas de uso agrícola, como sí lo hizo la entidad bursátil.

La Bolsa de Cereales sólo analizó hectáreas con agua en superficie, mientras que el Inta calculó anegamientos; es decir, suelos con agua muy cerca de la superficie y que, por ende, también están improductivos.

21.02.2020 | Por Infocampo

FAIM se disculpó en nombre de los molineros por el ataque a los inspectores de Agricultura

La Federación emitió una carta repudiando los actos de violencia y solidarizándose con los funcionarios afectados y golpeados.

Expoagro 2020 - Generación HB4 - Rodrigo López, gerente de administración y finanzas de Bioceres S y Rizobacter
15.03.2020 | Por Infocampo

Bioceres Semillas y Rizobacter lanzaron un nuevo programa con HB4

Las empresas presentaron una iniciativa de vinculación colaborativa que incentiva a los productores a producir semilla de trigo y soja con el gen HB4.

Luis Basterra Ministerio de Agricultura Infocampo
03.03.2020 | Por Fundación Barbechando

¿Qué proyectos impulsaba Basterra como diputado nacional?

El actual ministro de Agricultura de la Nación fue dos veces diputado nacional y también presidió la Comisión de Agricultura y Ganadería. Durante su paso por el Congreso logró la media sanción de proyectos como la desgravación por el uso de fertilizantes, el registro de productos fitosanitarios y promoción de frutas, algodón y productos orgánicos. También impulsó proyectos para modificar la ley de warrants y crear un banco de germoplasma.