| InfocampoTV

La producción de leche aumentó 8% en julio según Agroindustria

El Ministerio dio a conocer datos del SIGLeA y afirmó que el mes pasado el productor recibió $7,12 por litro de leche, lo que representa una suba intermensual del 5% e interanual del 28%.

Print Friendly, PDF & Email
21.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe del Ministerio de Agroindustria elaborado sobre la base de datos del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA) señaló que la producción nacional de leche a tambo constante se incrementó 8% en julio con respecto a igual período de 2017, mientras que en la variación intermensual la suba fue del 4%.

El dato surge en base a la compra de leche cruda de 307 industrias y se explica principalmente por los resultados de Santa Fe y Córdoba, que se encuentran por encima del promedio, seguidas por Buenos Aires.

Con respecto al precio pagado al productor, Agroindustria señaló que en julio recibió $7,12 por litro de leche, lo que representa una suba intermensual del 5% e interanual del 28%.

El cuadro con los datos que difundió el Ministerio

El SIGLeA vincula datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agroindustria con el fin de “transparentar la dinámica de funcionamiento y contar con información confiable para el diseño de políticas públicas”, aseguró la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere.

27.07.2018 | Por Solana Sommantico

Trucos para conservar los alimentos, reducir el desperdicio y ahorrar dinero

Infocampo trae las siguientes ideas a través de un manual realizado por el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, del Ministerio de Agroindustria. ¿Te sumás al cambio?

25.03.2019 | Por Marina Friedlander

“El faltante de leche no es porque cambiaron los hábitos de consumo, sino por los costos”

Así lo consideró el presidente de la Asociación de Productores de Leche (APL), Raúl Catta. "No hay buenas señales para el sector", remarcó.

31.07.2018 | Por Marina Friedlander

“Electro-dependientes”: cómo impacta el costo eléctrico en el campo según CRA

La entidad señaló que la Nación entrega cada Megavatio/hora a las provincias a un valor de $1170, es decir, a un 53% de su costo real, por lo que está "subvencionando un 47% del costo de generación y distribución".