Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La producción de leche aumentó 8% en julio según Agroindustria

El Ministerio dio a conocer datos del SIGLeA y afirmó que el mes pasado el productor recibió $7,12 por litro de leche, lo que representa una suba intermensual del 5% e interanual del 28%.

21.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe del  elaborado sobre la base de datos del Sistema Integrado de Gestión de la Argentina () señaló que la producción nacional de leche a tambo constante se incrementó 8% en julio con respecto a igual período de 2017, mientras que en la variación intermensual la suba fue del 4%.

El dato surge en base a la compra de leche cruda de 307 industrias y se explica principalmente por los resultados de Santa Fe y , que se encuentran por encima del promedio, seguidas por Buenos Aires.

×

Con respecto al , Agroindustria señaló que en julio recibió $7,12 por , lo que representa una suba intermensual del 5% e interanual del 28%.

El cuadro con los datos que difundió el Ministerio

El SIGLeA vincula datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agroindustria con el fin de “transparentar la dinámica de funcionamiento y contar con información confiable para el diseño de políticas públicas”, aseguró la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere.

22.03.2021 | Por Andrés Lobato

Lechería: los precios repuntan, pero no alcanzan para cubrir los costos de producción

Mientras esta semana se reúne la Comisión de Carbap para analizar los pasos a seguir, habrá definiciones sobre el conflicto en Mayol.

30.03.2021 | Por Infocampo

Seguridad e higiene en el tambo: siguen las capacitaciones para el sector lechero en Córdoba

Se realizarán los viernes de 9.30 a 11 bajo modalidad virtual. Entre las temáticas, se destacan las condiciones laborales en el ámbito rural, factores de riesgo generales y en maquinaria agrícola.

03.03.2021 | Por Infocampo

Tamberos de la cuenca Oeste, en estado de alerta: “La falta de confianza en la industria y el gobierno nos vuelve a convocar”

Los productores manifestaron su preocupación porque, según sus cálculos basados en gráficos del INTA, el resultado de un tambo promedio es negativo desde agosto pasado.