| InfocampoTV

La producción de leche aumentó 8% en julio según Agroindustria

El Ministerio dio a conocer datos del SIGLeA y afirmó que el mes pasado el productor recibió $7,12 por litro de leche, lo que representa una suba intermensual del 5% e interanual del 28%.

Print Friendly, PDF & Email
21.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe del Ministerio de Agroindustria elaborado sobre la base de datos del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA) señaló que la producción nacional de leche a tambo constante se incrementó 8% en julio con respecto a igual período de 2017, mientras que en la variación intermensual la suba fue del 4%.

El dato surge en base a la compra de leche cruda de 307 industrias y se explica principalmente por los resultados de Santa Fe y Córdoba, que se encuentran por encima del promedio, seguidas por Buenos Aires.

Con respecto al precio pagado al productor, Agroindustria señaló que en julio recibió $7,12 por litro de leche, lo que representa una suba intermensual del 5% e interanual del 28%.

El cuadro con los datos que difundió el Ministerio

El SIGLeA vincula datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agroindustria con el fin de “transparentar la dinámica de funcionamiento y contar con información confiable para el diseño de políticas públicas”, aseguró la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

Denunciaron a Etchevehere y a cerealeras por “defraudación a la administración pública”

El abogado y exlegislador porteño Marcelo Parrilli acusó al funcionario de mantener abierto el Registro de DJVE de granos los días en los que el dólar superó los $40, lo que posibilitó que grandes empresas declararan operaciones por US$ 2.250 M.

13.08.2018 | Por Marina Friedlander

Trabajadores de Agricultura Familiar pararán este martes ante el rumor de 600 despidos

ATE convocó a todas las organizaciones del sector campesino y a los vinculados al sector a "sumarse a la denuncia del desmantelamiento de la SSAF".

01.06.2018 | Por Marina Friedlander

“Lacunza desconoce de campo, Sarquís no tiene peso político y Vidal sigue un relato”

Andrea Passerini, coordinadora de Lechería de Carbap y productora tambera, lanzó duras críticas acerca de la gestión en la provincia de Buenos Aires. La situación del sector tambero.