Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La provincia de Entre Ríos se mostró en Expointer 2005

Desde el 27 de agosto y hasta el 4 de septiembre se desarrolló en Brasil la muestra internacional de agroindustria Expointer 2005. Todo el potencial económico y productivo del Mercosur.

06.09.2005
Infocampo
Infocampo

Como es habitual en este tipo de eventos participaron empresas, instituciones y organismos del Mercosur, que durante el desarrollo de la muestra mantuvieron contacto directo con los cientos de miles de visitantes que a diario recorrieron el enorme predio emplazado en el Área Metropolitana de Porto Alegre, distante 40 km del centro histórico y comercial de la ciudad capital del estado de Rio Grande do Sul. Sin lugar a dudas ésta es una de las exposiciones más importantes que tiene el Mercosur para intercambiar conocimientos, experiencias y cerrar acuerdos comerciales.

La Secretaría de la Producción y la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Entre Ríos participó del evento mostrando en su importante y bien organizado stand institucional la oferta comercial y turística a quienes deseen invertir o visitar la provincia.

×

Al mismo tiempo, empresas del ámbito privado, con el apoyo del gobierno de la provincia, compartieron la labor de promoción haciendo conocer productos que, producidos netamente en Entre Ríos buscan insertarse en el mercado internacional y acceder a nuevos mercados. Éstos fueron, entre otros, lácteos, miel, yerba mate, indumentaria, arroz y velas artesanales.

Turismo rural. La provincia de Entre Ríos continúa consolidándose como uno de los puntos más atractivos en materia turística, gracias a las diversas y cada vez mejores opciones que brinda, y sobre todo para quienes residen en Río Grande do Sul, así lo demostró el expreso interés que manifestaron muchos visitantes que concurrieron al stand de la Subsecretaría de Turismo interesados en conocer detalles de oferta en turismo rural, termas y pesca deportiva

Producción. Por otra parte y en la misma línea de promoción, un grupo de productores entrerrianos dedicados a la producción porcina visitaron la muestra agropecuaria. El contingente, que formó parte de la delegación provincial, mantuvo un encuentro de trabajo con los miembros de la Asociación de productores de cerdos de Río Grande do Sul con quienes intercambiaron información de las realidades que viven ambos estados provinciales en lo relacionado a la producción porcina.

Héctor Shell responsable del área porcinos de la Dirección de Producción Animal de Entre Ríos explicó que “el encuentro ha sido más que interesante dado que se han intercambiado datos importantes para la producción primaria de nuestra provincia. La producción porcina brasilera tiene dos puntales sobre los que se basa en los últimos años, la tecnología y el manejo, esa herramienta es fundamental que nuestros productores la conozcan en el propio lugar donde se desarrolla y ese es el objetivo principal de nuestro viaje a Porto Alegre”.

Tags