“Fue un gesto espontáneo del Chino, y se dio con un promedio de 50 puntos de rating. No tiene precio para nosotros, y fue el PNT más caro de la historia y no me salió nada”, comentó al medio rosarino Punto Biz el dueño de Guaymallen, Hugo Basilotta.
El empresario explicó que “no fue preparado. Tenemos una relación de amistad muy grande y (que comiera un alfajor) fue espontáneo, no fue armado como estrategia de marketing. Yo soy amante del boxeo y en la tercera pelea de su carrera le empezamos a dar una mano al chino”, relató desde Las Vegas.
En diálogo con Radio América el empresario dijo que no le “interesa exportar”, pese a la publicidad que ahora tiene la marca. “Este es un producto argentino, es un alfajor popular a buen precio y gracias a Dios vendemos todo lo que hacemos”, resaltó.
Basilotta, un amante histórico del boxeo, había anunciado su salida del negocio en marzo de 2002 afectado por la muerte de su amigo, Carlos Tito Lectoure, famoso promotor del deporte. Pero nunca se fue del todo. Y cuando le recomendaron que “hay un chico santafecino que pega muy fuerte y es noqueador”, volvió al ring.
Así fue que la carrera del ascendente Maidana, de 26 años, se unió comercialmente a la empresa de alfajores Guaymallén. Pero no quedó en el el sponsoreó: empezó a asesorarlo, por ejemplo acercándole (y financiándole) managers para que le abran las puertas en Estados Unidos.
Y este fin de semana, antes de brindar la entrevista posterior a la pelea, el Chino abrió en el ring un alfajor y lo comió ante cámara. Luego, quiso mostrar el envoltorio ante cámara, pero el periodista de la transmisión se lo “arrancó” de la mano.
Para muchos, el accionar del boxeador argentino estaba marcado por contrato, aunque Basilotta desestimó esa versión. “Lo que hizo de comer el alfajor en Las Vegas se lo voy a agradecer toda la vida, es algo que salió de él. Tenemos una amistad muy grande, es como un hijo para mí”, resaltó.
No fue un PNT, pero para los santafesinos tampoco pasó desapercibido el apoyo comercial que el boxeador tuvo del Nuevo Banco de Santa Fe y la Lotería de Santa Fe.

