Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La región centro organiza una nueva gira comercial

Las tres provincias están realizando la selección entre las empresas que quieren viajar. Aún faltan delimitar varias cuestiones, pero las expectativas son muy amplias.

07.06.2005
Infocampo
Infocampo

Con el respaldo de la Subsecretaría de Pyme de la Nación, las carteras productivas de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos están organizando una próxima gira comercial a Costa Rica, El Salvador y Guatemala que se desarrollará, hasta el momento, del 17 al 27 de julio. Las tres provincias ya están realizando entrevistas con las empresas interesadas en viajar. “La idea es acompañar a un número reducido de Pyme para poder cerrar acuerdos concretos, creemos que cada provincia llevará al rededor de siete empresas”, explico José Gómez, subsecretario de Industria, Comercio y Pymes de Entre Ríos.

En tanto, su par santafesino, Germán Burcher, dijo que el objetivo es que sólo viajen aquellas empresas para las que se ubiquen contrapartes con intereses en analizar ofertas.

×

“La producción agroalimentaria de la región centro es muy amplia, y la demanda del mercado centroamericano va en aumento, creemos que los lácteos, el arroz y, por supuesto, la carne vacuna son muy bien recibidos en esas tierras”, declaró Gómez.

El 13 de junio próximo se reunirán los responsables de comercio exterior de las tres provincias en Rafaela, Santa fe, con el fin de delinear los últimos puntos de la gira comercial.

Actualmente se está realizando un estudio de mercado con la Fundación Exportar para seleccionar los mejores candidatos y cerrar el mayor número de acuerdos.

Mercado

Según estimaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica, la región centroamericana mostrará un crecimiento de 3,2% durante el 2005, esto se verá respaldado por la demanda externa y la inversión privada, ante la expectativa que generaría la entrada en rigor del Tratado de Libre Comercio de la región con los Estados Unidos.

Tags