Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“La Región Centro puede ser un modelo de desarrollo de país basado en exportación de alimentos”

Así lo señaló el director de la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC), Raúl Hermida, quien remarcó además que es necesario dar impulso "al ferrocarril y a las hidrovías".

05.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Ciclo Federalismo y Regiones en la Constitución Nacional, que se llevó a cabo en el Senado de la Nación, el director de la (BCC), Raúl Hermida, señaló que “la puede liderar un modelo de desarrollo del país basado en la exportación de alimentos que podría contraponerse con el del siglo XIX”.

“Este modelo alimento-exportador del siglo XXI es muy distinto al agroexportador, y la Región Centro tiene todas las condiciones desde el punto de vista del suelo, clima, instalaciones logísticas, administrativas y comerciales”, dijo Hermida en referencia al y a la elaboración de manufacturas al que puede acceder la zona.

×

En ese sentido, explicó su propuesta para que, en vez de exportar aceite, fructosa y harinas proteicas, el Centro avance sobre la cadena de valor para producir alimentos. “Esa es la tesis fundamental si solucionamos muchos problemas, entre ellos los gravísimos de infraestructura y los altísimos costos del transporte que están creando un obstáculo muy grande para que la Región Centro pueda avanzar en ese camino”, advirtió, al tiempo que subrayó la necesidad de dar un impulso “al ferrocarril y a las hidrovías para dotar de competitividad a la economía ”.

El encuentro fue organizado por la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación, en conjunto con la Dirección General de Comisiones y con el auspicio de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado de la Nación.

Trigo
20.01.2020 | Por Marina Friedlander

Los incendios en Australia impulsan las exportaciones de trigo argentino a Asia y esperan cifras récord

Según los operadores, las ventas externas del cereal nacional crecerán significativamente entre febrero y marzo. El otro factor que influye es la baja de stock del Mar Negro.

vino mendoza exportaciones
03.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Una pyme familiar exportó más de 400 mil litros de vino a China

Una empresa mendocina exportó 480 mil litros de vino a granel a la ciudad vitivinícola de Yantai por un monto total de US$ 200 mil.

18.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Cuáles son los principales puertos de granos del país

Desde Infocampo te contamos dónde están y cuáles son los principales complejos portuarios de Argentina, según un informe de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de la Nación.