El diputado nacional por la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, se refirió esta mañana, mediante una entrevista realizada en Radio 10, a la medida que establece la derogación de la facultad a la venta de divisas en forma particular para ahorrar.
“Las consecuencias de esto serán: más recesión, más inflación, más incertidumbre y bancos que van a prestar menos”, afirmó el economista, que calificó de “hipócrita” al relato del gobierno.
Además, agregó que las medidas que restringen aun más el acceso al dólar, traerán problemas hacia adelante ya que “la caída de la actividad económica en el segundo trimestre va a ser muy fuerte y va a ser difícil que se recupere durante el tercero”, concluyó.
Esta mañana, la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que el cepo al dólar para ahorrar es una “medida transitoria” y, luego de confirmar que después del 31 de octubre “se terminan los créditos hipotecarios en dólares”, se inicia el camino hacia la pesificación del mercado inmobiliario”.