Minutos después de las 11 de la Argentina se llegó a un nuevo encuentro en el despacho de Daniel Pollack, mediador designado por el juez norteamericano Thomas Griesa para encauzar el diálogo entre la Argentina y los holdouts que exigen cobrar el 100% de sus títulos en default. Una hora y veinte minutos más tarde, la reunión finalizó con la posibilidad de reanudarla el fin de semana, según publica Infobae.
El mediador judicial a cargo de intermediar entre la Argentina y sus acreedores “holdouts” dijo al cierre del encuentro que la reunión por el día ya finalizó y aclaró que las negociaciones podrían continuar el fin de semana.
La falta de acuerdo en algún punto explica que se haya constituido en el trámite más breve de los realizados hasta ahora, incrementando los temores en los mercados sobre que el país sudamericano no llegará a un acuerdo para evitar caer en default la próxima semana: Las acciones y títulos públicos caen más del tres por ciento. El índice de Riesgo País salta 49 unidades, a 679 puntos básicos.

