El frío no fue excusa y la Rural se transformó en un paseo perfecto para las 164.495 personas que eligieron sus callecitas y pabellones para disfrutar del último domingo de las vacaciones de invierno con el espectáculo de carruajes en la pista central.
En total ya suman 940.230 los visitantes a esta Exposición del Bicentenario, que ayer vibró con diferentes propuestas: carruajes, paleteada, las escuadras Azul y Fiel fueron algunas de las atracciones para las tribunas repletas de familias. La ansiedad por ver a los carruajes en la pista se hizo evidente cuando del público estalló un aplauso generalizado.
Finalmente, los esperados protagonistas de la tarde no defraudaron, sino que por el contrario, impactaron al numeroso auditorio que a pesar del frío polar que se extendió durante todo el día disfrutaron de la puesta en escena. Ocho carruajes, de distintos tiros y tamaños, se exhibieron por la pista con el fin de alcanzar el premio al Gran Campeón en esta categoría. En la mayoría de los casos, estuvieron conducidos por sus dueños, vestidos con los atuendos propios del siglo XIX.
El Club del Carruaje estuvo a cargo de la organización de la competencia y la selección de los mejores expositores. Las atribuciones consideradas por el jurado fueron el tipo de carruaje, su estado, la conducción, los caballos y el vestuario de las personas trasladadas en él.
Finalmente el premio al gran campeón se lo llevó el carruaje tipo ómnibus de Enrique Terragosa que trasladaba a diez personas, algunas viajaban en la cabina y otras en la parte superior, también con asientos.
Bastaba que el carruaje pisara la pista para que el público reconociera su distinción con un fuerte aplauso. El jurado no sólo destacó la belleza del vehículo que Terragosa presentó, sino la habilidad de su propietario para conducirlo. Ese carruaje preparado para ser tirado por cuatro caballos, en este caso, fue arrastrado por cinco, ya que la pista se encontraba pesada. No obstante, Terragosa no tuvo ningún problema para dominarlos.
Los caballos fueron una vez más los destacados protagonistas de la pista: una vez terminado el espectáculo de carruajes llegó el turno de la Escuadra Azul para divertir al público, que seguía firme en la tribuna, a pesar de que el frío se hizo cada vez más intenso.
Fuente: Noticias Argentinas

