El Grupo Asegurador La Segunda lanzó un nuevo adicional que permite asegurar incendio de rastrojos al tomar una cobertura contra granizo.
El nuevo producto, según indicó la compañía por medio de un comunicado, cubre los daños causados por incendio en rastrojo en predios agrícolas bajo tecnología de siembra directa con una antigüedad mínima de tres años.
‘El rastrojo es un capital sumamente valioso. El problema era que antes el productor se encontraba desprotegido por un importante período de tiempo frente a un eventual incendio’, sostuvo Guillermo Rotger, jefe de Seguros Agrícolas de La Segunda. ‘Con este seguro el periodo se extiende considerablemente, reduciéndose el tiempo durante el cual el productor está expuesto al riesgo sin tener cobertura alguna’, añadió.
Además, La Segunda sumó la cobertura contra el sellado y encostramiento de suelos que afecten la emergencia de las plántulas. Ambos seguros se brindarán junto con las pólizas de granizo sin costo adicional alguno.
‘Lo significativo es que a través de estas dos coberturas, lo que nos proponemos es dar respuesta al productor, posibilitándole ampliar la gama de riesgos contra los que está cubierto, y el tiempo durante el cual cuenta con protección’ aseguró Rotger.

