Publicidad Cerrar X

La Segunda Seguros aseguró cerca de 4 millones de hectáreas durante la campaña 2018-19

Los productores agropecuarios están cada vez más atentos a los vaivenes del clima y la contratación de un seguro para cubrirse ante un posible problema meteorológico.

05.07.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

Ante las perspectivas de una mayor siembra de trigo, desde la compañía aseguradora líder en el sector agropecuario, estiman que también subirá la toma de cobertura para este cultivo de invierno.

Los productores agropecuarios están cada vez más atentos a los vaivenes del clima y la contratación de un seguro para cubrirse ante un posible problema meteorológico es un punto indiscutible en la estructura de costos y la inversión para la nueva campaña.

Así lo demuestran los números que el Grupo Asegurador La Segunda registró durante la campaña 2018-19: se aseguraron cerca de 4 millones de hectáreas. De esta forma, durante el último ciclo la compañía incrementó la cobertura un 20% respecto del período anterior, hecho que la vuelve a posicionar como la empresa líder en seguros agrícolas por cuarto año consecutivo. De cara a una nueva campaña de invierno, las perspectivas de la compañía líder en seguro agrícola son de mayor crecimiento en la superficie asegurada, al ritmo de las estimaciones de siembra de trigo.

Carlos Comas, Gerente de Riesgos Agropecuarios y Forestales de La Segunda, detalló que en la última campaña fina la contratación de seguros se incrementó un 24%; mientras que en la gruesa, el aumento fue de un 15%.

Por caso, los productores agropecuarios protegieron 1.125.000 hectáreas en cultivos de invierno y 2.650.000 en cultivos de verano, que sumados a las 100 hectáreas que toman cobertura en Mendoza con frutales y vid en el Programa Público Privado, contabilizaron cerca de 4 millones de hectáreas aseguradas en La Segunda.

“Para el productor no es un gasto, el seguro está considerado entre los ítems de inversión de la campaña. Hay mayor conciencia aseguradora por el cambio climático y por la alta variabilidad climática”, apuntó Comas.

El referente del sector agropecuario de La Segunda indicó que otro dato clave de la campaña que terminó tuvo que ver con el incremento de las indemnizaciones, producto del aumento de los siniestros. “De 7.600 siniestros pasamos a 11 mil. Los productores agropecuarios recibieron un resarcimiento económico por 1.500 millones de pesos. Este dinero le permitió volver a sembrar o contar con el efectivo necesario para poder hacer frente a la nueva campaña. El seguro es estratégico y brinda estabilidad al productor”, puntualizó el gerente de Riesgos Agropecuarios y Forestales de La Segunda, al tiempo que enfatizó que los hombres de campo eligen a la compañía aseguradora, entre otras ventajas, porque “el cumplimiento de pago es intachable”.

Asimismo, Comas indicó que La Segunda se diferencia por la amplia paleta de coberturas. La compañía aseguradora cuenta con coberturas exclusivas para un importante portfolio de cultivos. En trigo, cebada, avena, centeno, colza y garbanzos brinda cobertura para granizo, granizo + viento, granizo + helada, granizo + viento + helada. Además, cuenta con adicionales por incendio de cultivo e incendio de rastrojo.

En cultivos de verano como soja, maíz, girasol, sorgo, algodón y arroz los planes de cobertura también son por granizo, granizo + viento, granizo + helada, granizo + viento + helada y cuenta con adicionales por planchado de suelo y por incendio de cultivo e incendio de rastrojo, estos dos últimos son sin costo para el productor. Para los granos gruesos existen cuatro planes especiales que se ajustan a la necesidad del productor agropecuario.

Por último, Comas destacó que continúan vigentes los beneficios exclusivos para etapas tardías y los descuentos por contratación de ciclos productivos completos.

En pocas palabras, y de cara a una nueva campaña, La Segunda continúa brindando las más amplia variedad de coberturas para proteger el campo argentino, siempre.

Notas relacionadas

26.04.2022 | Por Infocampo

El girasol brilla en el mercado internacional y dejará un aporte récord en la economía

La cosecha superó el promedio de la última década y, de la mano de precios que están en sus máximos históricos, generará un movimiento de casi U$S 2.000 millones.

Encuentro virtual girasol
14.06.2022 | Por Infocampo

Cuenta regresiva para la siembra de girasol: cómo “estimularlo” para que eleve los rindes

A mediados de julio comenzará la campaña en la zona de Chaco. Afirman que, con bioestimulantes, se pueden aumentar los rendimientos por hectárea entre 280 y 400 kilos.

chicago infocampo
11.05.2022 | Por Infocampo

Una corriente alcista “calentó” los precios en Chicago

Tanto la soja, como el maíz y el trigo cerraron en alza, en la previa del informe mensual de oferta y demanda del USDA.

Actualidad del campo

29.06.2022 | Por Infocampo

La nueva campaña de maíz llega con más opciones de semillas y fertilizantes

En el marco del Congreso Maizar, YPF Agro estuvo exhibiendo toda su oferta integral de insumos para la siembra y cosecha del cereal.

29.06.2022 | Por Infocampo

El maní argentino sale a defender su liderazgo en el mercado europeo

La Cámara Argentina de Maní participará de “Snackex”, la expo de snacks más importante del mundo que se hará en Alemania. El 70% del maní que se consume en Europa es de origen cordobés.

29.06.2022 | Por Infocampo

Alertan por el robo y posible venta ilegal de 15.000 litros de un herbicida

Son bidones del producto Fierce RM, de Summit Agro, que fueron sustraídos el domingo 12 de junio. Cuáles son los lotes que deben evitar comprarse o denunciar su intento de venta.

vicentin
29.06.2022 | Por Infocampo

Con el aval de los bancos internacionales, Vicentin asegura que ya puede comenzar a pagar su deuda

Luego de haber conseguido la conformidad de más de la mitad de los acreedores, ahora también alcanzó la mayoría de capital requerido para cerrar su concurso preventivo.

29.06.2022 | Por Infocampo

El tomate, en su salsa en Mendoza: la superficie cultivada aumentó 30%

Junto a San Juan, estas provincias concentran más del 80% de la producción nacional de este fruto. Los principales datos de un alimento que tiene un consumo de 16 kilos por habitante por año.

29.06.2022 | Por Infocampo

Ante el inicio inminente de las pariciones, la cría empieza a perder contra la inflación 

En julio comienza el trimestre de las pariciones. Medido en términos reales, el margen bruto de la cría está un 8% por debajo en el último trimestre.

girasol
29.06.2022 | Por Infocampo

Traspaso global: Nuseed adquirió el programa de mejoramiento de girasol de Nidera

Es un germoplasma con más de 30 años de selección y adaptación a los principales ambientes de producción de la oleaginosa. El acuerdo también incluye la transferencia de la marca Paraíso.

29.06.2022 | Por Infocampo

Los números del “boom” del maíz, la cadena que en cinco años duplicó su PBI

En una de las conferencias durante el Congreso Maizar, economistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Bolsa de Comercio de Rosario analizaron la expansión que tuvo el cereal desde 2016.

29.06.2022 | Por Infocampo

Entidades de la agroindustria alertan por los daños de los piquetes de transportistas

Una docena de Bolsas y Cámaras de todo el país pidieron prontas soluciones para las protestas de autoconvocados. La muerte de un chofer que fue atacado por querer trabajar disparó las alarmas.