Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La semana continuará con buen tiempo y ascenso de temperaturas

De acuerdo con los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, habrá buen tiempo para centro y norte del país, excepto en la Patagonia que contará con un aumento de la nubosidad, fuertes vientos y posibilidad de lluvias y nevadas aisladas.

25.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El del INTA Castelar actualizó su para la semana y señaló que se registrará un ascenso de temperaturas para el centro y norte del país, y continuaría para lo que resta de la semana.

En la se registrará un aumento de la nubosidad sobre el sur de la región, con fuertes vientos y posibilidad de lluvias y nevadas aisladas.

×

Hacia el viernes 27, los especialistas aseguran que habría tiempo nuboso con vientos moderados y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre la región pampeana.

Los siguientes mapas corresponden a y temperaturas mínimas pronosticadas.

Your image is loading...

 El pronóstico

25 de Septiembre

Continúa el tiempo con buena insolación, paulatino ascenso de las temperaturas y vientos calmos a suave del sector noreste sobre el centro y norte del país. En la región patagónica, se registraría aumento de la nubosidad sobre el sur de la región con vientos fuertes del sector sudoeste y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre Santa Cruz (oeste) y Tierra del Fuego.

26 de Septiembre

Se prevé nubosidad en aumento sobre la porción centro con vientos del sector norte que rotarán al sudeste con posterior descenso de las temperaturas. En el norte argentino dominaría el tiempo soleado con ascenso de las temperaturas. En la Patagonia sur, ingresaría una masa de aire muy fría, marcado descenso de las temperaturas con heladas de variada intensidad; en el centro y norte patagónico dominarían las condiciones de tiempo nuboso con vientos moderados del sector este que rotarán al noreste.

27 de Septiembre

Habría tiempo nuboso con vientos moderados del sector norte y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre región pampeana (sur). Para toda la región Patagónica, habría vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas y probabilidad de algunas precipitaciones sobre el norte de la Patagonia (zonas cordilleranas y este).

 

22.04.2021 | Por Infocampo

Pronostican lluvias abundantes para el centro del área agrícola y posterior riesgo de heladas

La semana del 22 al 28 de abril estará marcada por lluvias en la zona núcleo y el NOA, que dará lugar a vientos del sur con posibilidad de heladas.

28.05.2021 | Por Infocampo

El trigo se agranda y va por los 4.000 kilos por hectárea en la zona Núcleo

Las lluvias recientes cambian el escenario hídrico del trigo en Buenos Aires, Santa Fe, sur de Córdoba y Entre Ríos, y el cereal podría mostrar buenos rindes.

01.06.2021 | Por Infocampo

Brasil emitió la “emergencia hídrica”, desde junio, para cinco estados que son parte de la Cuenca del Paraná

El Sistema Nacional de Meteorología brasilero indica que, desde junio a septiembre, se espera una marcada estación seca para Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso do Sul, São Paulo y Paraná.