Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La semana continuará con buen tiempo y ascenso de temperaturas

De acuerdo con los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, habrá buen tiempo para centro y norte del país, excepto en la Patagonia que contará con un aumento de la nubosidad, fuertes vientos y posibilidad de lluvias y nevadas aisladas.

25.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Instituto de y del INTA Castelar actualizó su para la semana y señaló que se registrará un ascenso de temperaturas para el centro y norte del país, y continuaría para lo que resta de la semana.

En la se registrará un aumento de la nubosidad sobre el sur de la región, con fuertes vientos y posibilidad de y nevadas aisladas.

×

Hacia el viernes 27, los especialistas aseguran que habría tiempo nuboso con vientos moderados y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre la región pampeana.

Los siguientes mapas corresponden a precipitaciones y temperaturas mínimas pronosticadas.

Your image is loading...

 El pronóstico

25 de Septiembre

Continúa el tiempo con buena insolación, paulatino ascenso de las temperaturas y vientos calmos a suave del sector noreste sobre el centro y norte del país. En la región patagónica, se registraría aumento de la nubosidad sobre el sur de la región con vientos fuertes del sector sudoeste y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre Santa Cruz (oeste) y Tierra del Fuego.

26 de Septiembre

Se prevé nubosidad en aumento sobre la porción centro con vientos del sector norte que rotarán al sudeste con posterior descenso de las temperaturas. En el norte argentino dominaría el tiempo soleado con ascenso de las temperaturas. En la Patagonia sur, ingresaría una masa de aire muy fría, marcado descenso de las temperaturas con heladas de variada intensidad; en el centro y norte patagónico dominarían las condiciones de tiempo nuboso con vientos moderados del sector este que rotarán al noreste.

27 de Septiembre

Habría tiempo nuboso con vientos moderados del sector norte y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre región pampeana (sur). Para toda la región Patagónica, habría vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas y probabilidad de algunas precipitaciones sobre el norte de la Patagonia (zonas cordilleranas y este).

 

Nevada en Patagonia - Langosta
27.07.2020 | Por Infocampo

En 2.000 kilómetros, el frío muestra dos caras de la misma moneda

En la Patagonia, las nevadas intensas ocasionan graves daños en majadas de ovejas, mientras que, en pleno invierno, el Litoral lucha contra la langosta

Muestreo de suelo, con ambiente seco
05.08.2020 | Por Infocampo

La “grieta” climática: precipitaciones hacia el sur pampeano y nada en el centro

Este miércoles seguirá soplando viento norte sobre el centro. Por el contrario, una masa nubosa, cargada de humedad, descargará hacia el sur.

15.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo del sur cordobés en jaque por la falta de agua y una escalada de frío fuera de lo normal

El trigo pasa por un momento muy complicado, dado que se registraron temperaturas de 4 a 8 grados bajo cero en el centro del país.