Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La semana inicia con un alerta meteorógico: lluvias fuertes en zona centro y nevadas cordilleranas

El Servicio Meteorógico Nacional comunica la primer advertencia climática del invierno. Las precipitaciones acumularán entre 20 a 40 milímetros y caerá abundante nieve.

22.06.2020
Alerta meteorologico
Infocampo
Infocampo

El segundo día del invierno ya trae novedades en materia climática, de acuerdo a lo que comunica el Servicio Meteorógico Nacional. 

Según el primer alerta meteorólogico difundido esta madrugada para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata se espera que para la tarde de este lunes comiencen a desarrollarse y chaparrones de variada intensidad. 

×

Asimismo, se anticipa que estos fenómenos se intensifiquen y propaguen hacia el sur de esta subregión citada, afectando durante la tarde-noche, siendo localmente fuertes, con ráfagas de viento, abundante caída de agua por cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica y hasta caída de granizo.

El promedio de lluvias que se espera para estas precipitaciones es de 20 a 40 milímetros, aunque puede ser mayor de manera puntual, con mayores valores previstos sobe el Río de la Plata y sur de Entre Ríos. 

Para la zona cordillerana de Chubut, Río Negro, Mendoza y Neuquen se espera que se intensifiquen las nevadas. 

Subregionalmente, se espera que las condiciones mejoren de sur a norte en Río Negro y Chubut a partir del martes y de acumulados de nieve de 30 a 50 centímetros

Por su parte, para Neuquen  y Mendoza, el clima comenzará a mostrar mejorías a partir de la tarde del miércoles, luego de acumulados de nieve entre 50 a 100 centímetros

chicago precios granos infocampo
09.02.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró con nuevas subas en Chicago tras el informe del USDA

El mercado tomó el estudio del organismo norteamericano con bajas para los cereales y aumentos para la oleaginosa.

15.01.2021 | Por Infocampo

Informe de cierre: las regiones bonaerenses, el sostén de un ciclo bueno para el trigo

La tradicional zona triguera fue la más favorecida esta campaña. El cereal cierra un año aceptable, pero con un proyección de recaudación muy positiva para el país.

cbot mercados
20.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos suman su segunda jornada bajista en Chicago

Ventas por parte de los fondos especulativos, agregado a la mejora climática en Argentina y Brasil, descomprimen el mercado granario.