Publicidad Cerrar X

La semana que viene arrancará con lluvias significativas

El lunes y martes se registrará un descenso de las temperaturas con probabilidad de precipitaciones y tormentas intermitentes (algunas localmente fuertes) en toda la región pampeana y el NEA.

El lunes y martes se registrará un descenso de las temperaturas con probabilidad de precipitaciones y tormentas intermitentes (algunas localmente fuertes) en toda la región pampeana y el NEA.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy viernes el fuerte sistema de alta presión continuará implacable y muy intenso dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

En horas de la mañana el tiempo se presentará fresco sobre el centro del mismo, con formación de neblinas, pero prevalecerá templado sobre el norte del país. Aunque en horas de la tarde se estará produciendo un ascenso de las temperaturas sobre todas las regiones productivas.

El ambiente se tornará caluroso, ventoso y seco sobre el Litoral, el NOA y la provincia de Córdoba, mientras que sobre la Pampa Húmeda el ambiente será muy agradable, con un moderado ascenso de las temperaturas sobre el centro y el sur de Buenos Aires, luego del ligero descenso de las últimas horas del día anterior.

Habrá riesgo extremo de incendios sobre la zona de sierras de las provincias de Córdoba y de San Luis, con máximas de hasta 35°C.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana sábado todavía el gran sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

La mañana prevalecerá muy templada sobre todas las regiones, prácticamente será una mañana de verano, con temperaturas mínimas entre los 15°C y los 20°C y fuerte viento del sector Norte, aunque en horas de la tarde se volverá a producir un moderado ascenso de las temperaturas, con cielo algo o parcialmente nublado.

Muchas regiones productivas presentarán temperaturas cálidas a calurosas, con ambiente ventoso y con humedad en aumento. Se prevén temperaturas máximas entre los 30°C y 33°C sobre todo el centro del país, pero entre los 33°C y los 36°C sobre el norte del mismo.

Se producirá nubosidad en aumento hacia la tarde y noche sobre el sur y el centro de la Pampa Húmeda.

Hacia el día domingo un frente frío se irá desplazando sobre buena parte de la Pampa Húmeda, generando cielo parcialmente nublado a cubierto sobre el centro y el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y hacia la noche sobre el norte de las mismas, con probabilidad de lluvias, chaparrones y algunas tormentas (especialmente en la noche) y con moderado descenso de las temperaturas.

Todavía sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba se registrarán buenas condiciones del tiempo, con cielo algo a parcialmente nublado, y con temperaturas entre calurosas y muy calurosas en horas de la tarde, con humedad en lento aumento.

Hacia el día lunes finalmente el frente frío se desplazará desde el norte de la Pampa Húmeda y hacia el centro y el sur del Litoral, donde se estará estacionando e interactuando con una masa de aire húmedo e inestable.

Es por eso que sobre el centro y especialmente el norte de la provincia de Buenos Aires, el extremo sur y este de Córdoba, el centro y sur de Santa Fe y sobre Entre Ríos se registrarán condiciones de tiempo inestable, fresco y húmedo, con descenso de las temperaturas, y con probabilidad de precipitaciones y tormentas intermitentes, algunas localmente fuertes, con mejoras temporarias.

El resto del centro del país estará registrando cielo entre parcialmente nublado y mayormente nublado, con ambiente mucho más fresco, mientras que sobre el resto del norte del mismo el cielo se presentará parcialmente nublado, y nuevamente con ambiente caluroso a muy caluroso y más húmedo en horas de la tarde.

Hacia el día Martes continuarán las condiciones de tiempo húmedo e inestable, especialmente en la mañana y sobre las provincias de Buenos Aires, el norte y este de La Pampa, el este y sur de Córdoba y sobre Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, con probabilidad de precipitaciones y tormentas intermitentes y con descenso de las temperaturas.

Sobre el extremo norte de Buenos Aires, el centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes.

Las condiciones del tiempo mejorarán hacia la noche sobre La Pampa Húmeda, mientras que se estarán tornando cada vez más inestables sobre el centro y sobre el norte del Litoral, donde todavía se registrarán condiciones de tiempo caluroso, aunque con probabilidad de precipitaciones especialmente hacia la tarde y hacia la noche.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: