Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La semana que viene definen el futuro del frigorífico equino de Gualeguay

Desde el Sindicato de la Carne calculan que la firma, que mantiene la planta paralizada hace 5 meses, les debe a cada trabajador cerca de $60 mil.

04.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La semana que viene se definirá el futuro del de SA (), ubicado en , que está paralizado hace 5 meses.

Será en el marco de una reunión de accionistas que se llevará a cabo el próximo martes 10, según informó el secretario general del , Aldo Díaz, en declaraciones a la agencia APF.

×

“Se va a determinar si se nombra un nuevo directorio, si se mantiene el que está o si vuelve el que estuvo a cargo de la planta hasta abril del año pasado. Se verá si lo van a vender, a alquilar, etc”, contó Díaz, al tiempo que remarcó que “son 110 aproximadamente los con quienes las deudas siguen corriendo porque nunca se les notificó si están suspendidos, de vacaciones o cuál es su situación. En este marco, la deuda se sigue acumulando y calculo que hoy será de alrededor de $60 mil por trabajador”.

En ese sentido, el gremialista recordó que “el frigorífico está parado desde hace cinco meses, no funciona, no hay producción”. “Las puertas de la planta están cerradas, sólo hay un grupo de trabajadores cuidando las instalaciones”, indicó.

“El Gobierno provincial se comprometió a otorgar un subsidio total de $300 mil a los trabajadores que están sin trabajar”, detalló, en tanto que aclaró que la gestión fue “impulsada por el sindicato”. “Le hicimos el planteo al intendente Bogdan, que hace unas semanas le llevó la propuesta al gobernador Bordet, quien se comprometió a dar ese monto a los trabajadores, aunque todavía no llegó”.

sol nubes
12.04.2021 | Por Infocampo

Pasó la lluvia, se recargaron los suelos y comienza una semana de clima estable para la zona central

Serán días de cielo despejados de precipitaciones, tiempo necesario para evaporar los excesos hídricos de los últimos días.

12.04.2021 | Por Infocampo

Benito Modelo, el trabajador rural que se jubiló desde su hogar y tras casi 30 años de labor en el campo

Tiene 58 años y culminó sus tareas como empleado de la Estancia "El Relincho", ubicada a 70 KM de Río Turbio y 250 KM de Río Gallegos.

vaca siendo vacunada
31.05.2021 | Por Infocampo

En Entre Ríos ya vacunaron casi 4,5 millones de cabezas de ganado contra la fiebre aftosa

La provincia finalizó la primera campaña contra la enfermedad y destacaron que los trabajos se pudieron realizar en buen tiempo y forma.