Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La semana que viene definen el futuro del frigorífico equino de Gualeguay

Desde el Sindicato de la Carne calculan que la firma, que mantiene la planta paralizada hace 5 meses, les debe a cada trabajador cerca de $60 mil.

04.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La semana que viene se definirá el futuro del de SA (), ubicado en Gualeguay, que está paralizado hace 5 meses.

Será en el marco de una reunión de accionistas que se llevará a cabo el próximo martes 10, según informó el secretario general del , Aldo Díaz, en declaraciones a la agencia APF.

×

“Se va a determinar si se nombra un nuevo directorio, si se mantiene el que está o si vuelve el que estuvo a cargo de la planta hasta abril del año pasado. Se verá si lo van a vender, a alquilar, etc”, contó Díaz, al tiempo que remarcó que “son 110 aproximadamente los trabajadores con quienes las deudas siguen corriendo porque nunca se les notificó si están suspendidos, de vacaciones o cuál es su situación. En este marco, la deuda se sigue acumulando y calculo que hoy será de alrededor de $60 mil por trabajador”.

En ese sentido, el gremialista recordó que “el frigorífico está parado desde hace cinco meses, no funciona, no hay producción”. “Las puertas de la planta están cerradas, sólo hay un grupo de trabajadores cuidando las instalaciones”, indicó.

“El Gobierno provincial se comprometió a otorgar un subsidio total de $300 mil a los trabajadores que están sin trabajar”, detalló, en tanto que aclaró que la gestión fue “impulsada por el sindicato”. “Le hicimos el planteo al intendente Bogdan, que hace unas semanas le llevó la propuesta al gobernador Bordet, quien se comprometió a dar ese monto a los trabajadores, aunque todavía no llegó”.

tormenta en el campo
17.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en gran parte del área agrícola

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Aclaran que la intensidad de las tormentas puede variar en distintos puntos del país.

festuca inta
07.04.2020 | Por Gabriel Sevilla

La festuca alta en ambientes limitantes de Entre Ríos

La especie tiene un lugar destacado a nivel mundial por su elevada producción de forraje de calidad y persistencia que puede medirse en décadas bajo condiciones adecuadas de suelo y clima. En Entre Ríos, el desafío es prolongar su uso productivo en el tiempo bajo suelos pesados como los Vertisoles y con temperaturas elevadas en verano. Esto es especialmente crítico en el norte de la provincia, área de transición entre la zona templada y la subtropical.

19.05.2020 | Por Marina Friedlander

Una filial de Entre Ríos pide la renuncia de Elvio Guía a Federación Agraria: “Se armó el revuelo”

"Fundió todo, fracasó en todo y lo único que quiere es tener un carguito y cobrar un sueldo. No le importa defender al productor, quiere quedar bien con la patronal para ver si le tiran algo", dispararon desde FAA Crespo.