La senadora justicialista por la provincia del Chaco, Elena Corregido, ratificó hoy a Infocampo que votará en contra del proyecto oficial de retenciones móviles.
“Las retenciones móviles no evitan el proceso de sojización que se está dando en el país, sino todo lo contrario”, comentó Corregido, para luego añadir que “la ventaja que existe de la soja hacia los demás cultivos es abrumadora y los productores chaqueños no están dispuestos a soportar eso”.
El jueves pasado Corregido mantuvo un encuentro con el gobernador ultra kirchnerista Jorge Capitanich en el cual la legisladora le manifestó su posición con respecto a las retenciones móviles.
“Capitanich me dio libertad de conciencia y de acción; hasta el momento no he recibido ninguna represalia por tomar esta decisión”, indicó Corregido.
La provincia del Chaco cuenta con dos senadores más, Favio Biancalani (FpV) y Roy Nikisch (UCR). El primero, alineado al gobernador provincial, votará a favor de las retenciones móviles, mientras que el segundo se manifestó en contra de la iniciativa oficial.
La senadora Elena Corregido nació en Capital Federal en 1956 y se recibió de profesora de Química y Merceología en la Facultad de Ingeniería (U.N.N.E) en el año 1982.
Foto: www.parlamentario.com