| InfocampoTV

La siembra de maíz ya superó las 3,5 MHa en el país, con un avance a nivel nacional de 60,4%

Ya se han incorporado más de 3,5 MHa del cereal en todo el país, mientras aún resta por transitar gran parte de la ventana de siembra tardía.

Print Friendly, PDF & Email
20.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Desde nuestro informe previo, la incorporación de cuadros de maíz continuó en gran parte del área agrícola nacional. Los avances más importantes se vinculan con la siembra de lotes tardíos en la provincia de Córdoba y Santa Fe. Por otro lado, nuevas precipitaciones mantienen las reservas hídricas de los perfiles, sin embargo las tormentas provocaron daños puntuales por granizo en el centro del país. A la fecha, el avance de siembra cubrió el 60,4 % de las 5.800.000 hectáreas proyectadas, en números absolutos se incorporaron más de 3,5 MHa. de maíz con destino grano comercial a lo largo de toda el área agrícola”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal además señaló que “los cuadros más adelantados se encuentran llenando granos bajo buenas condiciones sanitarias, mientras que los lotes tardíos diferencian las primeras hojas. En la provincia de Córdoba la siembra de lotes tardíos y de segunda ocupación avanza a buen ritmo, mientras los cuadros tempranos transitan el período crítico. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, parte de los planteos tempranos comenzaron a llenar grano bajo buenas condiciones de humedad en los perfiles. En las regiones Núcleo Norte y Sur, las primeras expectativas de rendimiento se ubican por sobre los promedios zonales. En el Centro-Norte de Santa Fe comenzó la incorporación de cuadros de segunda ocupación”.

05.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Rueda de pocos cambios en los mercados de granos internacional y local

La soja cerró prácticamente a la par, sobre 335 U$S/tn, en tanto el maíz dejó de encontrar apoyo en sus pares y cerró sobre 147 U$S/tn.

06.03.2019 | Por Marina Friedlander

Case IH realizó una demostración dinámica a campo para clientes en Santa Fe

Los asistentes pudieron probar el tractor Puma 230 full, el Patriot 350 y la cosechadora 7130, en el marco del "Test Drive Criolani" que se llevó a cabo en un campo del concesionario.

15.03.2018 | Por Facundo Mesquida

Sarquís: “Buenos Aires tiene el 35% del territorio afectado por la sequía”

Así lo explicó en Expoagro el ministro de Agroindustria de Buenos Aires quien además adelantó que para principios de abril ya se sabrá cuáles localidades de la provincia están en emergencia.