Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La siembra de maíz ya superó las 3,5 MHa en el país, con un avance a nivel nacional de 60,4%

Ya se han incorporado más de 3,5 MHa del cereal en todo el país, mientras aún resta por transitar gran parte de la ventana de siembra tardía.

20.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Desde nuestro informe previo, la incorporación de cuadros de maíz continuó en gran parte del área agrícola nacional. Los avances más importantes se vinculan con la de lotes tardíos en la provincia de Córdoba y Santa Fe. Por otro lado, nuevas mantienen las reservas hídricas de los perfiles, sin embargo las tormentas provocaron daños puntuales por granizo en el centro del país. A la fecha, el avance de siembra cubrió el 60,4 % de las 5.800.000 proyectadas, en números absolutos se incorporaron más de 3,5 MHa. de maíz con destino grano comercial a lo largo de toda el área agrícola”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El además señaló que “los cuadros más adelantados se encuentran llenando granos bajo buenas condiciones sanitarias, mientras que los lotes tardíos diferencian las primeras hojas. En la provincia de Córdoba la siembra de lotes tardíos y de segunda ocupación avanza a buen ritmo, mientras los cuadros tempranos transitan el período crítico. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, parte de los planteos tempranos comenzaron a llenar grano bajo buenas condiciones de en los perfiles. En las regiones Núcleo Norte y Sur, las primeras expectativas de rendimiento se ubican por sobre los promedios zonales. En el Centro-Norte de Santa Fe comenzó la incorporación de cuadros de segunda ocupación”.

×

16.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró la semana de Chicago en baja pero por una toma de ganancias

La oleaginosa sufrió una semana con buenas y malas y cerró la jornada de hoy con una caída de 3 dólares promedio.

chicago cbot infocampo
14.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Leve repunte de los precios de los commodities en Chicago

La soja y el trigo lograron leves subas tras las fuertes bajas que sufieron en la jornada del lunes.

20.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que la superficie de maíz caería 1,6% en esta campaña

La estimación de la Bolsa marca que se sembrarían 6,2 millones de hectáreas para esta campaña, reflejando un descenso interanual de 100.000 hectáreas.