| InfocampoTV

La siembra de maíz ya superó las 3,5 MHa en el país, con un avance a nivel nacional de 60,4%

Ya se han incorporado más de 3,5 MHa del cereal en todo el país, mientras aún resta por transitar gran parte de la ventana de siembra tardía.

Print Friendly, PDF & Email
20.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Desde nuestro informe previo, la incorporación de cuadros de maíz continuó en gran parte del área agrícola nacional. Los avances más importantes se vinculan con la siembra de lotes tardíos en la provincia de Córdoba y Santa Fe. Por otro lado, nuevas precipitaciones mantienen las reservas hídricas de los perfiles, sin embargo las tormentas provocaron daños puntuales por granizo en el centro del país. A la fecha, el avance de siembra cubrió el 60,4 % de las 5.800.000 hectáreas proyectadas, en números absolutos se incorporaron más de 3,5 MHa. de maíz con destino grano comercial a lo largo de toda el área agrícola”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal además señaló que “los cuadros más adelantados se encuentran llenando granos bajo buenas condiciones sanitarias, mientras que los lotes tardíos diferencian las primeras hojas. En la provincia de Córdoba la siembra de lotes tardíos y de segunda ocupación avanza a buen ritmo, mientras los cuadros tempranos transitan el período crítico. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, parte de los planteos tempranos comenzaron a llenar grano bajo buenas condiciones de humedad en los perfiles. En las regiones Núcleo Norte y Sur, las primeras expectativas de rendimiento se ubican por sobre los promedios zonales. En el Centro-Norte de Santa Fe comenzó la incorporación de cuadros de segunda ocupación”.

07.05.2018 | Por Facundo Mesquida

La siembra de granos gruesos en Estados Unidos se aceleró la última semana

“En ambos casos (maíz y soja), las cifras oficiales quedaron por encima de la expectativa del mercado, que era del 37 y del 14%”, indicó granar.

09.01.2019 | Por Facundo Mesquida

La BCR estimó 44 millones de toneladas de maíz para la campaña 2018/19

“Se espera un 37% más de producción que el año pasado. Las principales 5 provincias productoras de argentina, en promedio, superarían en un 40% a las marcas del 2017/18”, destaca el GEA.

28.09.2018 | Por Marina Friedlander

Productores de la zona núcleo aguardan que se estabilice el tipo de cambio para vender

Según Julio Calzada, director de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en el sector hay incertidumbre por la indefinición en los costos.