Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La siembra de maíz ya superó las 3,5 MHa en el país, con un avance a nivel nacional de 60,4%

Ya se han incorporado más de 3,5 MHa del cereal en todo el país, mientras aún resta por transitar gran parte de la ventana de siembra tardía.

20.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Desde nuestro informe previo, la incorporación de cuadros de continuó en gran parte del área agrícola nacional. Los avances más importantes se vinculan con la de lotes tardíos en la provincia de Córdoba y Santa Fe. Por otro lado, nuevas precipitaciones mantienen las reservas hídricas de los perfiles, sin embargo las tormentas provocaron daños puntuales por granizo en el centro del país. A la fecha, el avance de siembra cubrió el 60,4 % de las 5.800.000 proyectadas, en números absolutos se incorporaron más de 3,5 MHa. de maíz con destino grano comercial a lo largo de toda el área agrícola”, informó la .

El Panorama Agrícola Semanal además señaló que “los cuadros más adelantados se encuentran llenando granos bajo buenas condiciones sanitarias, mientras que los lotes tardíos diferencian las primeras hojas. En la provincia de Córdoba la siembra de lotes tardíos y de segunda ocupación avanza a buen ritmo, mientras los cuadros tempranos transitan el período crítico. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, parte de los planteos tempranos comenzaron a llenar grano bajo buenas condiciones de humedad en los perfiles. En las regiones Núcleo Norte y Sur, las primeras expectativas de rendimiento se ubican por sobre los zonales. En el Centro-Norte de Santa Fe comenzó la incorporación de cuadros de segunda ocupación”.

×

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
04.01.2021 | Por Facundo Mesquida

“Genera incertidumbre”: la posición de Aapresid sobre el cierre de exportaciones de maíz

La institución dio a conocer su opinión sobre la decisión del Gobierno Nacional.

cosechadora
12.02.2021 | Por Infocampo

Comenzó la cosecha de maíz a nivel nacional con rindes por debajo de lo esperado

La trilla se inició en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos con rendimientos promedio de 5.500 kg/Ha.

07.01.2021 | Por Infocampo

Maíz: el Consejo Agroindustrial habría acordado con el Gobierno y se reabrirían las exportaciones

De todas formas, las entidades que iban a realizar un cese de comercialización están esperando una confirmación oficial para dar de baja la medida de fuerza.