Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La siembra de maíz ya superó las 3,5 MHa en el país, con un avance a nivel nacional de 60,4%

Ya se han incorporado más de 3,5 MHa del cereal en todo el país, mientras aún resta por transitar gran parte de la ventana de siembra tardía.

20.12.2018 |
Facundo
Mesquida

Periodista

“Desde nuestro informe previo, la incorporación de cuadros de maíz continuó en gran parte del área agrícola nacional. Los avances más importantes se vinculan con la siembra de lotes tardíos en la provincia de Córdoba y Santa Fe. Por otro lado, nuevas precipitaciones mantienen las reservas hídricas de los perfiles, sin embargo las tormentas provocaron daños puntuales por granizo en el centro del país. A la fecha, el avance de siembra cubrió el 60,4 % de las 5.800.000 hectáreas proyectadas, en números absolutos se incorporaron más de 3,5 MHa. de maíz con destino grano comercial a lo largo de toda el área agrícola”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal además señaló que “los cuadros más adelantados se encuentran llenando granos bajo buenas condiciones sanitarias, mientras que los lotes tardíos diferencian las primeras hojas. En la provincia de Córdoba la siembra de lotes tardíos y de segunda ocupación avanza a buen ritmo, mientras los cuadros tempranos transitan el período crítico. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, parte de los planteos tempranos comenzaron a llenar grano bajo buenas condiciones de humedad en los perfiles. En las regiones Núcleo Norte y Sur, las primeras expectativas de rendimiento se ubican por sobre los promedios zonales. En el Centro-Norte de Santa Fe comenzó la incorporación de cuadros de segunda ocupación”.

×

08.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Mientras se espera el reporte mensual del USDA, los granos ajustan en la banda negativa

Los mercados de granos transitaron una rueda de ajustes, expectantes a los nuevos números que arrojará el USDA en el día de mañana.

29.03.2019 | Por Marina Friedlander

Manejo y genética disponible: las novedades de Advanta para la campaña 2019/20

La empresa abrió las puertas de su centro de investigación en Venado Tuerto para mostrar sus lanzamientos sobre maíz, sorgo y tecnologías de manejo para el nuevo ciclo agrícola.

03.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Imparable: el precio de la soja sigue la racha alcista y ya alcanzó los 7.000 $/Tn en el mercado local

“Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 7.000/t por la oleaginosa con entrega contractual, ubicándose $ 400/t por encima de la jornada pasada”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosairo.