Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La siembra de trigo venía retrasada y en una semana adelantó un 20%

Por la humedad de los suelos en superficie, el avance de las labores venía demorado. Ahora, está al día con respecto a las fechas promedio.

18.06.2021
Infocampo
Infocampo

Los datos de panorama agrícola semanal, que publica la , indicaron esta semana un importante avanzada de la implantación de .

Hasta el momento, se registraba una marcada detención en la zona central de país por la humedad superficial en los campos. Sin embargo, luego de varios sin registro de , las sembradoras avanzaron con celeridad.

Según la Bolsa, ya se consiguió implantó El 57,4% del área estimada. El progreso intersemanal fue de 20,9 puntos porcentuales,
reduciendo la demora interanual menor al 1%.

El déficit hídrico sobre el noroeste del país, agregan los analistas de la entidad porteña, impide el cumplimiento de los planteos iniciales, provocando reducciones en el área a sembrar.

Por contraprestación, en el centro del área agrícola, la recuperación de las reservas hídricas incentiva a los productores a incorporar más hectáreas en la rotación, permitiendo sostener la proyección nacional en 6,5 millones de hectáreas.

25.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: estiman una producción de 3,4 millones de toneladas de trigo

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba, donde el rinde promedio sería de 2.970 kilos por hectárea.

15.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil: la producción de granos aumentaría 14,7% interanual

El país vecino alcanzaría una producción total de granos de 289,9 millones de toneladas esta campaña.

09.09.2021 | Por Infocampo

Cambio de escenario y recomposición del rinde: mejora la proyección del trigo

A partir de las precipitaciones registradas hasta el momento se restablece el potencial de rendimiento del cereal en 20,1 millones de toneladas.