Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La siembra de trigo venía retrasada y en una semana adelantó un 20%

Por la humedad de los suelos en superficie, el avance de las labores venía demorado. Ahora, está al día con respecto a las fechas promedio.

18.06.2021
Infocampo
Infocampo

Los datos de panorama agrícola semanal, que publica la , indicaron esta semana un importante avanzada de la implantación de .

Hasta el momento, se registraba una marcada detención en la zona central de país por la humedad superficial en los campos. Sin embargo, luego de varios sin registro de precipitaciones, las sembradoras avanzaron con celeridad.

Según la Bolsa, ya se consiguió implantó El 57,4% del área estimada. El progreso intersemanal fue de 20,9 puntos porcentuales,
reduciendo la demora interanual menor al 1%.

El déficit hídrico sobre el noroeste del país, agregan los analistas de la entidad porteña, impide el cumplimiento de los planteos iniciales, provocando reducciones en el área a sembrar.

Por contraprestación, en el centro del área agrícola, la recuperación de las reservas hídricas incentiva a los productores a incorporar más hectáreas en la rotación, permitiendo sostener la proyección nacional en 6,5 millones de hectáreas.

SMN - Alerta violeta hasta el miercoles
28.06.2021 | Por Infocampo

Hasta el miércoles, se mantiene el “alerta violeta” por las bajas temperaturas

Se esperan mínimas que pueden oscilar entre entre -5° y 5° desde el centro, centro-oeste y hasta el norte del país.

15.07.2021 | Por Infocampo

El trigo 2021, muy cerca de alcanzar el mayor nivel de siembra en 20 años

Son datos que informó la Bolsa de Comercio de Rosario, de acuerdo a la proyección que se observa en las principales provincias.

Trigo nitrogeno
27.07.2021 | Por Infocampo

Los consejos para que el nitrógeno sea una gran herramienta para el cultivo de trigo

Dependiendo del contenido de proteína que el grano alcance –por ejemplo, considerando una base comercial del 11%–, la necesidad de nitrógeno, para un rendimiento determinado, será distinta.