Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Sociedad Rural de Tucumán pidió más móviles para la policía ante la creciente inseguridad

La entidad aseguró que “gestionará ante la distintas autoridades la urgente asignación de vehículos acordes a las características de la labor a desarrollar (por los efectivos policiales)”.

17.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La (SRT) solicitó al Gobierno provincial que provea de una mayor flota de automóviles a la a cargo de delitos rurales.

En un comunicado, indicó que la entidad “gestionará ante la distintas autoridades la urgente asignación de vehículos acordes a las características de la labor a desarrollar (por los efectivos policiales)”.

Según consigna La Gaceta, días atrás se realizó en la sede social de la SRT una reunión para abordar el escenario de inseguridad que padecen los productores tucumanos y buscar una solución. De dicho mitin participaron el presidente de la institución agropecuaria, José Ignacio Lobo Viaña; Juan Paz Posse y Sebastián Murga, integrantes de la comisión directiva; y los comisarios Mario Rojas, subjefe de la Policía de Tucumán, y Marcelo Godoy, director de la Patrulla de Delitos Rurales. Los uniformados concurrieron acompañados por los responsables de las seis regionales en que se encuentra dividida la provincia.

“Mostramos interés en conocer cómo están trabajando las patrullas; cuáles son sus metodologías; la cantidad de efectivos con que cuentan y el equipamiento que poseen. Sin dejar de analizar cuestiones de índole operativas, logísticas y legales. Destacamos la predisposición de la Policía, pero quedamos muy sorprendidos por la titánica tarea que deben llevar a cabo sin equipamientos de movilidad y debiendo cubrir todo el territorio de la provincia. Por ello es que decidimos hacer efectivo este pedido a las autoridades competentes”, expresó la entidad.

22.10.2021 | Por Infocampo

Inseguridad rural: el inusual robo a un tambo en Lobos

El productor de la localidad de Lobos, Gustavo Augel, denunció que le quitaron entre 30 y 50 litros de leche por día.

Mato a dos perros en su campo
09.08.2021 | Por Infocampo

Un puestero mató a dos perros que ingresaron a su campo

El hecho ocurrió entre Balcarce y Mar Chiquita. El casero quedó detenido debido a una denuncia.

Santa Fe inseguridad rural policia
11.08.2021 | Por Infocampo

Inseguridad en un tambo: se levantaron para encerrar a las vacas y los encañonaron

Ocurrió en Hipatia, en el departamento santafesino de Las Colonias. Los delincuentes ingresaron al lugar a las tres de la mañana y dispararon. Se llevaron dinero y golpearon a los productores.