Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Sociedad Rural y la UBA colaborarán en investigaciones de genómica

La entidad y la institución firmaron un convenio de complementación de servivios y vinculación tecnológica sobre mejoramiento animal.

25.11.2019
Infocampo
Infocampo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, y el presidente de UBATEC S.A., Lorenzo Basso, firmaron hoy un acuerdo marco de cooperación entre ambas entidades, por medio del cual colaborarán para la complementación de sus servicios sobre mejoramiento genético animal.

La vinculación se basará en investigación en genómica, en general, y en particular para servicios de secuenciación de ADN, genotipado por secuenciación y análisis de marcadores moleculares para determinación de condiciones hereditarias y el mejoramiento genético, evaluaciones genéticas, filiación e identidad, junto con la asistencia complementaria de bioinformática.

En este sentido, esta decisión se enmarca en el objetivo de garantizar la integridad de los registros genealógicos de la SRA, lo cuales fueron creados en 1973 en el Laboratorio de Inmunogenética el cual, mediante el chequeo de ascendencia, certifica la genealogía de los Registros Genealógicos de la entidad así como la de otros registros

×

 

07.10.2019 | Por Infocampo

Maquinaria: suba de ventas y mayor uso de la capacidad instalada el segundo trimestre de 2019

Surge de la encuesta de coyuntura que realiza trimestralmente la Cámara de Fabricantes. En el segundo trimestre mejoró el clima de negocios.

17.01.2020 | Por Pablo Losada

Las tres medidas que le pedirá la industria de los biocombustibles al Gobierno

Este mercado está muy golpeado. Demanda acciones urgentes para que las pequeñas y medianas empresas puedan seguir trabajando.

09.12.2019 | Por Pablo Losada

Biomateriales de arroz: con cascarilla y rastrojo producen un derivado de alto valor

A partir del rastrojo y la cascarilla, se obtiene sílice amorfa, una materia prima útil para diferentes procesos industriales que, por ahora, Argentina lo importa.