Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Sociedad Rural y la UBA colaborarán en investigaciones de genómica

La entidad y la institución firmaron un convenio de complementación de servivios y vinculación tecnológica sobre mejoramiento animal.

25.11.2019
Infocampo
Infocampo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, y el presidente de UBATEC S.A., Lorenzo Basso, firmaron hoy un acuerdo marco de cooperación entre ambas entidades, por medio del cual colaborarán para la complementación de sus servicios sobre mejoramiento genético animal.

La vinculación se basará en investigación en genómica, en general, y en particular para servicios de secuenciación de ADN, genotipado por secuenciación y análisis de marcadores moleculares para determinación de condiciones hereditarias y el mejoramiento genético, evaluaciones genéticas, filiación e identidad, junto con la asistencia complementaria de bioinformática.

×

En este sentido, esta decisión se enmarca en el objetivo de garantizar la integridad de los registros genealógicos de la SRA, lo cuales fueron creados en 1973 en el Laboratorio de Inmunogenética el cual, mediante el chequeo de ascendencia, certifica la genealogía de los Registros Genealógicos de la entidad así como la de otros registros

 

campo trigo
23.06.2020 | Por Infocampo

Brasil quiere menos dependencia del trigo argentino y Bolsonaro impulsa una nueva zona para sembrarlo

El presidente del país apuesta a una región en el norte en la que, según la Agencia de Investigaciones Agropecuarias, es un "lugar ideal" para el cereal.

19.05.2020 | Por Infocampo

¿Timbre para Argentina? China impondrá tarifas del 80% a la importación de cebada australiana

El gigante asiático quiere aumentar fuerte los aranceles porque acusa a los australianos de "dumping" y "subsidiar" a la producción de este grano.

limones
15.06.2020 | Por Infocampo

Argentina-Hong Kong: zarpó el primer contenedor con limones rumbo a China

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino comunicó que, este sábado, se embarcaron 22 toneladas de la fruta. En 40 días llega a destino.