La última jornada de la semana mostró una recuperación en los precios de la soja, tras las fuertes caídas del día de ayer. Las ventas de los fondos de inversión cedieron y, si bien se registraría un avance en la siembra en EE.UU. todavía continúa existe un retraso respecto a las últimas campañas. En este contexto, la soja cotiza en 558,50 U$S/tn.
Haciendo referencia al mercado de maíz, ya prácticamente finalizadas las tareas de siembra, se observaron buenas condiciones para los lotes, mientras que el clima se muestra optimista en los próximos días, comenzando con buenas perspectivas la etapa de floración. En este sentido, no se visualizan variaciones de magnitud en las cotizaciones del cereal.
Finalizando y a contramano de sus pares, el trigo recibió presión ante las perspectivas de mayor cosecha de invierno en EE.UU. Contrario a lo supuesto por los analistas, el USDA elevó la proyección de producción respecto al mes pasado, argumentando esta revisión en rindes mayores a los previstos. No obstante, la sequía impactó negativamente en gran parte de los lotes.

