Publicidad Cerrar X

La soja argentina disponible no se baja de los $5.000 por tonelada

En la tarde de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa contó con, ofertas de compras con tendencia alcista y un buen volumen de negociaciones.

Print Friendly, PDF & Email
09.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Rueda local de granos

“En la tarde de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa contó con, ofertas de compras con tendencia alcista y un buen volumen de negociaciones. Por soja, la oferta de compra por la mercadería con entrega inmediata se mantuvo en $ 5.000/t. Por su parte, el precio de compra por maíz disponible alcanzó los $ 2.850/t, y la oferta por trigo disponible ascendió a $ 3.050/t”, comentó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 260.6/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, el valor de compra se ubicó en $ 5.000/t entrega inmediata, y u$s 257/t entrega mayo; por maíz, el valor de compra fue de $ 2.850/t con descarga, y u$s 149/t descarga en marzo´18; por trigo, la oferta fue de $ 3.050/t entrega inmediata, y u$s 163/t entrega en marzo´18; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t entrega disponible; y finalmente por sorgo, el valor de compra fue de $ 2.250/t con entrega inmediata.

Mercado internacional de granos

“Los contratos de soja volvieron a operar en baja y apuntaron pérdidas próximas a 1 U$S/tn. Así, con ligeros retrocesos, los operadores ponderaron las buenas perspectivas de producción vigentes para Brasil. Según sondeos, el mercado aguarda un aumento en las proyecciones del USDA, a ser anunciada en el informe mensual del viernes. En promedio, se estima que el dato se ubicará en torno a 110,2 mill. tn., frente a las 108 mill. tn. proyectadas el mes pasado. Más aún, se destaca que el piso de las previsiones privadas se ubica 108,5 mill. tn. De todas formas, el mercado se mantiene atento a los pronósticos climáticos, dado que las lluvias anunciadas para las próximas dos semanas podrían retrasar la cosecha temprana en el país vecino”, analizó Grimaldi Grassi.

Los cereales se diferenciaron y acumularon leves ganancias. Por una parte, el maíz se ubicó en torno a 137 U$S/tn, respaldado por datos positivos vinculados al sector exportador de EE.UU. Recordamos que en el día de ayer el USDA indicó la concreción de nuevos negocios por 0,1 mill. tn. con destino a México. A la vez, el reporte semanal de inspecciones de embarques arrojó un volumen de 0,8 mill. tn., en línea con el máximo previsto por el mercado.

Por otra parte, “el trigo se posicionó sobre 158 U$S/tn, en un contexto de perspectivas mixtas en los reportes del USDA del viernes. En cuanto al informe de siembra de EE.UU., se espera una caída en el área total de invierno a 12,6 mill. has., frente a 13,2 mill. has. implantadas en 2017. En tanto, respecto al reporte mensual de oferta y demanda mundial, se estima que se mantendrán holgadas las estimaciones de stocks finales globales (promedio en 268 mill. tn.)”, indicó la corredora de granos.

“A la vez, los operadores permanecieron atentos a la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. Según los pronósticos se espera la llegada de temperaturas más benignas en la región de las Planicies. De todas formas, la escasa cobertura de nieve que presentan los cuadros continuó generando temores”, concluyó Grimaldi Grassi.

 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.