Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja cerró la jornada de Chicago con leves subas

El mercado del maíz se mantuvo pendiente a datos vinculados a la demanda externa en EE.UU. y al desarrollo de la campaña Sudamericana.

19.02.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La se diferenció de sus pares, al apuntar ganancias mayores a 1 U$S/tn. El mercado permaneció expectante a la posibilidad de que ganen dinamismo las compras desde China, tras anuncios de avanzar en exenciones arancelarias a productos agrícolas americanos. De todas formas, el avance del coronavirus continuó aportando pesimismo. Además, el avance de la cosecha en Brasil agregó condicionamientos, con tareas que cubren el 23%”, informó Grassi.

En tanto, “el cerró con leves bajas. El mercado se mantuvo pendiente a datos vinculados a la demanda externa en EE.UU. y al desarrollo de la campaña Sudamericana”, señala la corredora.

×

En sentido similar, “toma de ganancias impusieron ligeras caídas en , tras las fuertes subas registradas en la rueda de ayer. Recordamos que el mercado reaccionó ante la expectativa de que el americano llegue a ganar mayor participación en los negocios de exportación. La demanda se mantiene muy activa de parte de importadores tradicionales. Esto se complementa con datos que reafirman un magro volumen de cosecha en Australia por la sufrida en la campaña ( 15 mill. tn.), finalizó Grassi su análisis sobre el cierre internacional de los de granos.

Bajas para la soja local

“El mercado de hoy contó con, de compras bajistas para la soja y valores estables por los cereales. Por su parte, el volumen comercializado continúa siendo escaso. Por soja, la oferta de compra cayó a U$S 240/t (U$S 5/t menos que la rueda anterior). En tanto, el precio ofrecido por maíz con entrega contractual se mantuvo en U$S 140/t, y la oferta por trigo con entrega contractual fue de U$S 190/t”, señaló la de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Febrero´20 opera a U$S 248/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, el valor disponible fue de U$S 240/t, y U$S 230/t entrega Marzo.
– Por trigo, el valor contractual fue de U$S 190/t, y U$S 195/t entrega Marzo.
– Por maíz, contractual y Marzo U$S 140/t.
– Por , el precio disponible fue de U$S 245/t, y U$S 240/t entrega Marzo.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

bovinos infocampo
18.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que los precios de la carne vacuna bajarán en el corto plazo

Así lo indicó el presidente de CICCRA, a razón del cierre de las importaciones de carne argentina de algunos socios comerciales, y sobre oferta local.

19.05.2020 | Por Infocampo

¿Timbre para Argentina? China impondrá tarifas del 80% a la importación de cebada australiana

El gigante asiático quiere aumentar fuerte los aranceles porque acusa a los australianos de "dumping" y "subsidiar" a la producción de este grano.

17.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La tormenta perfecta que cae con furia sobre los mercados de granos

El COVID-19 no es el único factor que está complicando a los mercados de granos local e internacional, sino que hay una lista enorme que influye.