Publicidad Cerrar X

La soja comenzó la semana con subas en el mercado local e internacional

En la plaza local, la oferta de compra de soja ascendió a $ 5.450/t, mientras que en Chicago las condiciones climáticas en Sudamérica generó ganancias mayores a 2 U$S/tn.

Print Friendly, PDF & Email
29.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En la rueda de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras alcistas para la soja y el maíz, y valores estables por trigo y girasol. Por soja, la oferta de compra ascendió a $ 5.450/t. Por su parte, el precio de compra por maíz con entrega inmediata alcanzó los $ 3.000/t, y la oferta por trigo con entrega contractual se mantuvo en $ 3.300/t”, detalla el informe de cierre de mercados de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 268.6/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, el valor disponible fue de $ 5.450/t. En tanto, por la oleaginosa con descarga en mayo, el valor de compra se ubicó en u$s 270/t; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.000/t con entrega inmediata, y u$s 155/t descarga en marzo; por trigo, la oferta fue de $ 3.300/t entrega contractual, y $ 3.350/t entrega en marzo; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t entrega disponible; y finalmente por sorgo, el valor de compra fue de $ 2.500/t con entrega en marzo.

Alza generalizada en el plano internacional

Los operadores tomaron nota de la evolución de las condiciones climáticas en Sudamérica y la soja cerró con ganancias mayores a 2 U$S/tn.

Por una parte, “las perspectivas para Argentina continuaron generando incertidumbre. Si bien se estima que las labores de siembra podrían completarse, los pronósticos continuaron dando cuenta de un patrón de precipitaciones escasas para las próximas dos semanas. En este sentido, se prevé que los caudales a acumularse se mantendrían por debajo de los registros típicos del año. Se trata de una época sensible en lo que hace a la definición de rindes”, indicó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, en Brasil, se mantienen buenas perspectivas de producción pero los excesos hídricos, registrados en las principales zonas productoras, dificultan el avance de la trilla.

“El maíz cerró prácticamente sin cambios, en torno a 141 U$S/tn. Noticias alentadoras, vinculadas al sector exportador de EE.UU., continuaron aportando respaldo a los valores. Recordamos que a lo largo de la semana pasada se concretaron nuevos negocios por un total de 0,5 mill. tn. A esto se sumó el reporte semanal de exportaciones, publicado el viernes, donde se indicó un volumen de 1,4 mill. tn., para la semana finalizada al 19/01”, enunció la corredora.

Por último, “el trigo volvió a apuntar ganancias y se ubicó en torno a 165 U$S/tn. La depreciación reciente del dólar frente a las demás monedas del mundo aporta competitividad a la mercadería americana (recordamos que se encuentra en mínimos de tres años). Esta situación quedó reflejada en el reporte semanal de inspecciones de embarques, publicado en el día de hoy. En el mismo se indicó un volumen de 0,5 mill. tn. para la última semana, superando ampliamente el máximo previsto por los analistas”, finalizó Grimaldi Grassi.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Sequía y “falta de previsibilidad”: el triste relato de una productora que cerró su tambo tras 26 años

La sequía apuró la decisión de una familia que veía imposible continuar con la actividad por la suba de costos. “Tengo el alma rota”, lamentó.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.