Publicidad Cerrar X

La soja con subas en la apertura de Chicago

Jornada alcista para las commodities agrícolas al inicio de la jornada. La soja se comercializa por encima de los 490 U$S/Tn.

Print Friendly, PDF & Email
08.08.2013
Infocampo
Infocampo

La jornada muestra alzas de hasta 4 U$S/Tn. para los futuros de soja luego de conocerse los datos de importaciones mensuales por parte de China. El principal comprador de soja a nivel mundial importó 7,20 mill.tn. en el mes de julio, representando una suba mensual de 3,9%. El creciente consumo forrajero en el país sumando a la llegada tardía de los embarques brasileros colaboró a incrementar esta cifra.

No obstante, esta situación llevó a las autoridades chinas a volcar una porción mayor de sus reservas al mercado doméstico, esta vez vendiendo casi unas 90.000 tn. En este contexto, la oleaginosa se comercializa por encima de los 490 U$S/Tn.

Por otro lado, luego de caer durante cinco rondas consecutivas, los futuros de maíz exhiben una recuperación debido a compras técnicas. Las bajas previas ubicaron al cereal en terreno de sobreventa, lo que colocó cierto soporte en el mercado. De todas maneras, las subas de la rueda se hallan limitadas en respuesta a los elevados rindes que se esperan en el estado norteamericano de Iowa, zona productora clave.

Finalmente, el trigo se comercializa con valores levemente superiores a los de ayer, sostenidos por la activa demanda del cereal por parte de Egipto, entre otros, aunque las compras se direccionaron a mercados alternativos al estadounidense.

 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

26.09.2022 | Por Infocampo

Maíz: ante la falta de agua, afinar la estrategia de fecha y densidad de siembra

La oferta hídrica es acotada en esta campaña y obliga a repensar los planteos. Cómo combinar las fechas y densidades en función de las características de los híbridos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Se acerca la siembra de soja: pautas para el manejo agronómico en otro año de sequía

Especialistas del INTA desarrollaron una serie de recomendaciones de manejo ante la falta de agua, tales como retrasar la fecha de siembra y cambiar los grupos de madurez.

26.09.2022 | Por Infocampo

Por referéndum, los suizos dijeron “sí” a la cría industrial de animales

Se opusieron a avanzar en leyes más duras sobre el bienestar animal y considerando que ya tienen normativas muy estrictas en este tema.

26.09.2022 | Por Infocampo

¿Fideos de grillo?: Una fuente alternativa de proteínas que ya se investiga en Argentina

Estos insectos son capaces de aportar también muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos. Aun no hay legislación en Argentina, pero INTA e INTI vienen trabajando en el desarrollo de alimentos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Una renovación tecnológica para potenciar a uno de los herbicidas más antiguos y de mayor eficacia

El 2,4-D es clave para el control de malezas desde que comenzó la “revolución verde” en el Siglo XX. Hoy, con una sal única, Enlist Colex-D de Corteva ofrece un nuevo salto para ese principio activo.

Tractor
26.09.2022 | Por Infocampo

Crisis de los neumáticos: con la siembra detenida, el campo evalúa el problema

Las plantas de tres fabricantes están bloqueadas. Esta tarde, se realizará una audiencia para intentar avanzar en una solución al conflicto gremial.

puerto rosario
26.09.2022 | Por Infocampo

Última semana del “dólar soja”: ¿qué pasará después del 30 de septiembre?

Massa y Bahillo volvieron a celebrar el éxito que tuvo para el Gobierno la medida. Análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la Fundación Mediterránea muestran qué puede suceder en las próximas semanas con la liquidación de divisas.

26.09.2022 | Por Infocampo

La nuez pecán, una economía regional que crece con fuerza desde el Litoral

La plantación de este fruto aumenta a razón de 700 a 800 hectáreas en Argentina. El 40% de ese crecimiento se da en las provincias mesopotámicas; fundamentalmente, en Entre Ríos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para la producción aviar argentina: fue positiva la auditoría europea al sistema de sanidad

Los inspectores de la Union Europea estuvieron en la Argentina entre el 12 y el 23 de septiembre, trabajando en conjunto con el Senasa en la revisión de aspectos epidemiológicos de la cadena.