Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja disponible alcanzó los $6000 en la jornada de ayer y hoy opera con altibajos

Apoyada en temores por las condiciones climáticas de Argentina, la soja retomó la operatoria con nuevas ganancias.

21.02.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Los granos operaban hoy con altibajos en la media rueda en el mercado de Chicago, con caídas en trigo y subas en y maíz.

El trigo perdía 0,1 dólares hasta los 165 por tonelada, según analistas de la Bolsa de Comercio de , por ventas técnicas.

Por su parte, el maíz subía 0,1 dólares hasta los 144, luego de haber arrancado la jornada en baja.

Por último, la soja gana 3,2 dólares hasta los 380,44, luego de la jornada positiva de ayer, donde cerró en alza por los pronósticos climáticos negativos sobre el cultivo en Argentina.

Según los datos de la Bolsa de Comercio de Rosarioa, en la jornada de ayer, el mercado granario en esta Bolsa dio lugar a una rueda con valores de compras al alza, y mayores volúmenes de compras realizados. 

La soja alcanzó $ 6.000/t por la mercadería disponible. El maíz con entrega contractual ascendió a $ 3.200/t, y la oferta por trigo se mantuvo en $ 3.500/t.

Por su parte, el mercado de Chicago ajustó con saldo dispar.

Tras un fin de semana largo en EE.UU., la soja retomó la operatoria con nuevas ganancias, apoyada en temores por las condiciones climáticas de Argentina.

A la vez, debe destacarse el accionar de los fondos especulativos, que adicionaron impulsos a las cotizaciones. Frente al posicionamiento neto vendido que mantenían hace unos meses, revirtieron sus apuestas, para mostrarse comprados (en términos netos) en la última semana.

El maíz cerró la jornada con escasas variaciones, ubicado en torno a 143 U$S/tn. Los valores encontraron presiones en las pérdidas apuntadas por el trigo. El cereal cayó cerca de 3 U$S/tn en un mercado que siguió de cerca la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. Los fuertes deterioros exhibidos por los cuadros llevaron a incrementar la sensibilidad de los ajustes en los precios ante modificaciones en los pronósticos climáticos para las zonas productoras.

Por otra parte, el dólar apuntó una nueva jornada de apreciación y sumó presiones a los cereales. El índice DXY, que mide la fortaleza de la divisa americana frente a una canasta de monedas, avanzó cerca de 0,7%..

Los futuros de soja cierran la sesión al aza, luego de que las lluvias en las zonas afectadas por la sequía en Argentina fueran menores a las esperadas. Los futuros de trigo finalizan con bajas, a causa de ventas técnicas. En tanto, los futuros de maíz concluyen con pérdidas, como consecuencia de ventas técnicas y toma de ganancias.

 

19.04.2021 | Por Infocampo

La Red de Manejo de Plagas de Aapresid amplió sus mapas y ahora relevó insectos y enfermedades

A partir del plan estratégico 2018, la REM, inicialmente concebida como red de malezas resistentes, pasó a ser la “Red de Manejo de Plagas” incorporando, de esta forma, las problemáticas de insectos y enfermedades. En este sentido, una de las primeras acciones de la nueva REM fue la generación de mapas que permitan comenzar a... Read more »

cbot precio de los granos chicago infocampo
16.03.2021 | Por Facundo Mesquida

En una jornada con pocos cambios, los granos lograron mantener el precio en Chicago

La jornada resultó mixta para los commodities agrícolas, donde sólo la soja cerró con subas para todos los contratos futuros.

17.03.2021 | Por Infocampo

Sustentabilidad ambiental, económica y social, los pilares de una fundación que cumple 30 años

Los años '90 no sólo fueron la década del uno a uno en la Argentina, sino que también la agricultura tuvo un cambio extraordinario.