| InfocampoTV

La soja local sigue manteniendo la racha alcista y cotizó 5.400 $/Tn el disponible

“Por soja, la oferta de compra se mantuvo en $ 5.400/t. Por su parte, el precio de compra por maíz con entrega inmediata fue una vez más de $ 3.100/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Print Friendly, PDF & Email
25.01.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja cerró a la par sobre 364 U$S/tn. En una jornada en la que la soja y la harina encaminaban a marcar la novena suba consecutiva, ventas técnicas impusieron correcciones bajistas. El índice de fuerza relativa RSI, permaneciendo sobre las 70 unidades, aportó excusas para captar ganancias”, analizó Grimaldi Grassi.

En el plano fundamental, se destacó el reporte semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que indicó que las lluvias recientes serían suficientes para poder concretar los planes de siembra en el norte del país.

En tanto, “el maíz operó con pocos cambios y se ubicó en 139 U$S/tn, en un mercado que se apoyó en datos recientes vinculados al sector exportador de EE.UU. Según reportó el USDA, en las últimas dos jornadas, se habrían registrado nuevos negocios, acumulando un total de 380.000 tn. a destinos desconocidos. Estos datos adquieren relevancia, dado el contexto actual, donde las ventas externas en relación al total programado por el USDA para la campaña, exhiben ligeros retrasos en términos históricos”, detalló la corredora de granos.

Finalmente, con escasas variaciones, el trigo ratificó los avances de la última rueda, si bien los mercados mundiales permanecen presionados por holgados volúmenes de existencias.

Mercado local con propuestas de compras variadas

“La jornada de hoy exhibió, ofrecimientos de compras alcistas por los cereales y propuestas de compras estables por las oleaginosas. Más allá de esto, el volumen comercializado continúa siendo muy bueno”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por soja, la oferta de compra se mantuvo en $ 5.400/t. Por su parte, el precio de compra por maíz con entrega inmediata fue  una vez más de $ 3.100/t, y la oferta por trigo marzo alcanzó los $ 3.300/t.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 270/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, el valor disponible fue de $ 5.400/t. En tanto, por la oleaginosa con descarga en mayo, el valor de compra se ubicó en u$s 270/t; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.000/t con entrega inmediata, y u$s 155/t descarga en marzo; por trigo, la oferta fue de $ 3.250/t entrega contractual, y $ 3.300/t entrega en marzo; por girasol, el valor propuesto fue u$s 310/t entrega disponible; y finalmente por sorgo, el valor de compra fue de $ 2.350/t con entrega inmediata.

05.07.2018 | Por Xavier Hernández

Santa Fe: luego de una campaña de soja para el olvido, ya se sembraron 315.000 ha de trigo

Los lotes de soja de segunda sin cosechar suman 50.000ha y en los cosechados la oleaginosa rindió 16,5qq/ha, en promedio. Ahora los productores buscan la revancha en el trigo y ya sembraron 90% de la superficie proyectada. 

25.04.2018 | Por Xavier Hernández

Devastador: en el sur de Santa Fe la soja de segunda rinde 500kg

La cosecha de soja de segunda comenzó en los departamentos del sur santafesino con rindes promedio de entre 4 y 6 quintales obligando a muchos productores a dejar el lote sin cosechar.

03.09.2018 | Por Marina Friedlander

Habló Buzzi: “No estamos frente a una 125 y no vamos a salir a cortar rutas”

El expresidente de Federación Agraria dijo que la medida "no es tan confiscatoria como la de Cristina Kirchner en 2008", aunque señaló que "al productor no le cae bien".