Publicidad Cerrar X

La soja perdió $ 40 en Rosario por un rumor de suba de retenciones

"El dato que llegó a los operadores indica que el Gobierno aumentaría un 5% las retenciones a la soja y otro tanto al maíz", comentó a Infocampo un importante operador. 

infocampo

En la primera jornada de agosto la operatoria local se vio condicionada por el profundo revés que sufrieron los futuros negociados en Chicago y por un rumor acerca de una eventual suba de retenciones que comenzó a correr durante el transcurso de la tarde.

En este contexto, las fábricas de la región central del país redujeron en $ 40/ton sus ofrecimientos abiertos por soja y también se observó una caída en la disposición a pagar por maíz.

“El dato que llegó a los operadores durante la tarde indica que el Gobierno aumentaría un 5% las retenciones a la soja y otro tanto al maíz”, comentó un operador consultado por Infocampo. “De todas formas no fue solo más que un rumor”, aclaró.   

Por soja las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $1.760/ton con descarga inmediata, mientras que por la oleaginosa de la nueva campaña, la exportación se mostró dispuesta a pagar u$s 315/ton.

En tanto, por trigo artículo 12 se escucharon ofrecimientos a u$s 185/ton con descarga inmediata, al tiempo que por el cereal de la nueva campaña la exportación pagaba hasta u$s 205/ton en condición cámara y u$s 210/ton con proteína 10,5% y PH 78.

Por su parte, por el maíz con entrega en septiembre se ofrecieron u$s 165/ton, mientras que por la mercadería de la nueva campaña la exportación ofreció pagar u$s 195/ton.

Con respecto al sorgo, la exportación ofreció temprano $ 770/ton con entrega en octubre, aunque más tarde bajó hasta $ 750/ton su disposición a pagar.

Por último, por girasol las fabricas repitieron sus ofertas a $1.370/ton con descarga inmediata.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×