Hoy se evidenció otra jornada en la cual los mercados externos afectaron adversamente a los precios ofrecidos en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), según indicó un informe de la entidad rosarina.
En el caso puntual de la soja, los valores ofrecidos por la descarga inmediata disminuyeron 15 $/tonelada, a la vez que desapareció el interés en la mercadería nueva.
Así, las fábricas locales quedaron pagando 1215 $/tonelada (hubo rumores de que el precio podía mejorarse ante la aparición de oferta puntual y de gran volumen).
En cambio, los cereales tuvieron un comportamiento dispar. El trigo y el maíz lograron sostenerse pese a la tendencia externa, escuchándose ofertas muy diversas en nuestro recinto.
Para el trigo, la exportación pagó u$s 135 por la mercadería de la próxima cosecha, entrega en el mes de febrero y de condición cámara y u$s 140 por la misma condición pero entrega en marzo. Por la mercadería con ciertos requisitos de calidad, proteína 10,5 y PH 78, se ofrecían u$s 145.
Para el maíz, la exportación ofreció u$s 143 por el cereal con descarga diferida en el mes de enero. Por la mercadería de la próxima cosecha, entrega mayo o junio, a u$s 165 primero, pero luego a u$s 162.

