Publicidad Cerrar X

La soja subió 4 U$S/tn y cotizó por encima de los 490 U$S/tn en Chicago

En tanto, el maíz y el trigo operaron con bajas en el mercado internacional. En Rosario, no hubo grandes novedades.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, el mercado se mostró “sin grandes novedades en cuanto a sus ofrecimientos de compra como a los volúmenes negociados que continúan siendo discretos. La operatoria local no ha presentado cambios significativos en nuestro piso de actividades, donde los precios abiertos por girasol disponible como por maíz futuro se muestran estables. Las fábricas de la región continúan sin pronunciar precio abierto por la oleaginosa disponible, y tanto los valores de sorgo como de girasol no exhiben modificaciones”, dijo la Bolsa de Comercio.
 
De esta forma, por soja disponible, las fábricas locales no realizaron ofrecimiento abierto. Por la oleaginosa de la nueva campaña, con descarga en mayo el valor exhibido fue de u$s 295/ton.

Por maíz, la exportación ofreció u$s 155/ton descarga en marzo/abril, y u$s 150/ton mayo-junio 2014.

Por trigo, la exportación ofreció $ 1.400/ton condiciones cámara y u$s 270/ton la molinería.

El valor abierto por girasol fue de $ 1.560/ton con descarga inmediata y u$s 250/ton descarga en diciembre/enero´14.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 800/ton con descarga inmediata y  u$s 130/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja subió 3,77 U$S/tn, cotizando a 491,54 U$S/tn, “alentada por datos favorables difundidos por la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas (NOPA)”, según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz perdió 0,89 U$S/tn y cerró a 166,63 U$S/tn, “ante la incertidumbre relacionada a los embarques estadounidenses con destino a China”, sostuvo la consultora.

Finalmente, el trigo bajó 2,57 U$S/tn, concluyendo la jornada a 228,45 U$S/tn, “hallando presión en las expectativas de stocks más holgados a nivel mundial”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: