Publicidad Cerrar X

La sostenida demanda local sigue impulsando los valores de la soja

La necesidad que sigue mostrando la demanda local despegó los valores locales de las pérdidas registradas en Chicago. El disponible quedó en un valor de referencia de 1500 $/t, mientras que los futuros mayo 2008 se mantuvieron en 320 a 322 u$s/t.

La necesidad que sigue mostrando la demanda local despegó los valores locales de las pérdidas registradas en Chicago. El disponible quedó en un valor de referencia de 1500 $/t, mientras que los futuros mayo 2008 se mantuvieron en 320 a 322 u$s/t.
infocampo

La soja disponible se negoció hoy en Rosario con ganancias. La necesidad que sigue mostrando la demanda local llevó a despegarse de las pérdidas que exhibió la oleaginosa en el mercado de Chicago (BOT) durante toda la rueda y aumentar en 10 $/t la cotización.

Las fábricas de San Martín, V.G.Gálvez, Timbúes y General Lagos con descarga hasta el 15/02 pagaron $ 1150, aunque por lotes importantes el precio ofrecido fue algo mayor.

Los precios de la soja nueva no mostraron cambios en la jornada hoy. Para entrega en mayo 2008 las fábricas de San Martín, Timbúes, Gral. Lagos y V.G.Gálvez pagaron u$s 320, mientras que la exportación en Lima quedo en u$s 318. Una fábrica de San Martín pagó u$s 321 para junio y u$s 323 para julio de 2008. El contrato soja mayo del Matba cerró en 322,5 u$s/t con una suba de 0,3 u$s/t, mientras que la posición equivalente del Rofex terminó en 321,2 u$s/t con un alza de 0,5 u$s/t.

El maíz en Rosario logró negociarse a los mismos valores que en la rueda previa, ya que los compradores presentes en el mercado desatendieron la tendencia bajista de Chicago en busca para captar mercadería disponible. Un sólo comprador que se encontraba con la necesidad de recibir mercadería en un período puntual elevó dos pesos sus ofertas.

La exportación en San Martín, Arroyo Seco, Timbúes, Lima y Ramallo con descarga inmediata pagó $ 480 por el maíz, mientras que para San Martín con descarga entre el 11 y el 18 de febrero se pagaban $ 482. Se escucharon ofertas por el cereal nuevo con entrega en marzo/abril sobre San Martín y Ramallo a u$s 153, en tanto que para Timbúes y Lima el precio pagado fue de u$s 154.

El girasol disponible se negocio con mermas $ 40. La fábrica de Rosario ofreció pagar $ 1370 desde temprano, pero a medida que fue transcurriendo la jornada la oferta fue bajando hasta quedar en $ 1360, al igual que las fábricas de Ricardone y Deheza (modalidad flete contra flete). Para el girasol con entrega más diferida, marzo, las fábricas de Ricardone, Rosario y Deheza pagaban u$s 430, igual que la jornada previa.

El mercado triguero local continúa desconectado del mundo: registró una nueva baja de 20 $/t, mientras que en el CBOT experimentó una fuerte alza. Al igual que en la rueda previa, las subas del mercado de referencia no impactaron en los precios locales como consecuencia del poco interés que muestran los exportadores por hacerse de mercadería. La exportación en San Martín y San Lorenzo ofreció $ 580 por el trigo con descarga inmediata.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario / Matba

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×