Publicidad Cerrar X

La SRA celebró los 25 años del ISEA

El director del ISEA, José Orozco destacó que ya tomaron sus cursos más de 18.000 alumnos.

infocampo
Por Infocampo

La Sociedad Rural Argentina (SRA) celebró hoy los primeros 25 años de su Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA), en la sede de Florida 460.

“El ISEA se fundó como un centro de excelencia en la enseñanza, de extensión y debate de los problemas agropecuarios, garantizando la libertad y agilidad académica de las materias y cursos que dicta, que están dirigidos a quienes deseen ampliar sus conocimientos sobre la producción y la economía agropecuaria”, dijo el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere.

Durante el encuentro, Etchevehere entregó los diplomas a los egresados de las carreras de “Administrador Rural” y “Técnico Superior en Producción y Administración Rural”, que se dictan en el ISEA. Los docentes que formaron parte de este emprendimiento desde su inicio recibieron una distinción, y se destacó especialmente a su creador y primer director, el ingeniero agrónomo Dario Pedro Bignoli.

El ISEA fue creado el 7 de julio de 1988, para responder a la necesidad de capacitación en el campo. Desde entonces, el ISEA se convirtió en un centro de educación no formal, facilitando el aprendizaje de la producción agropecuaria.

Cuenta con alumnos que provienen de todos los rincones del país y, a través de su programa de educación a distancia, el ISEA provee formación técnica a estudiantes de toda Sudamérica, Méjico, Estados Unidos y varios países europeos.

El director del ISEA, José Orozco destacó que ya tomaron sus cursos más de 18.000 alumnos.

El ISEA ofrece un alto nivel académico y cuenta con un perfil de profesores que son a su vez destacados profesionales en sus campos de enseñanza. Sus cursos tienen además el apoyo de las clases prácticas que se desarrollan directamente en el campo.

“Hoy el campo lidera un renovado proceso de transformación. Aquí estamos, aceptando el desafío y haciendo que la educación ocupe un lugar central en la vida de la SRA y del desarrollo del campo”, concluyó Etchevehere.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: