El referente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Islas del Ibicuy, Armando Cadoppi, comentó a APFDigital que ha empeorado la situación.
“Estamos peor. Lo grave es que nos dicen que no hay fondos”, sentenció Cadoppi. “Hoy hay varias miles de hectáreas en el departamento Islas del Ibicuy que siguen inundadas. El Corufa y la Dirección de Hidráulica no han respondido a nuestra solicitud de informes del dragado del Sagastume y se han hecho solamente obras muy menores de limpieza que no son la solución”, añadió.
Y agregó: “Con las imágenes que se ven hoy en televisión con el desastre de las lluvias y cómo el agua ocupa el cauce de los ríos no podemos entender como el Gobierno y los dirigentes de la oposición, como el propio mellizo De Angeli, no toman nota y no entienden que hay que adoptar medidas urgentes en el Delta”.
“El agua que empiece a bajar por el Paraná con otras lluvias se va a taponar con el Delta y las consecuencias van a ser peores. El 25 por ciento del agua de Sudamérica sale por el río Paraná”, agregó el dirigente.
Además, advirtió: “Supuestamente están realizando el resistido dragado de Sagastume, donde se haría el barrio privado de Villa Paranacito y no nos han dado el estudio”.
Sobre medidas de acción, el vocero de la SRA dijo que “seguimos insistiendo con reuniones y reclamando a las autoridades, pero es muy difícil ante un gobierno que no escucha. Hemos pedido varias reuniones al Gobernador y al ministro Schunk y no nos la dan, no nos envían los estudios de impacto ambiental de las obras. Lo más fácil sería hacer un corte de ruta pero sabiendo que perjudica a otros ciudadanos que no tienen la culpa es difícil tomar alguna medida de protesta”.
Por último, declaró: “A fines del año pasado hicimos una jornada de Gualeguaychú donde citamos al Gobierno y a la oposición para interiorizarlos sobre en las problemáticas del Delta. Vinieron todos y los grandes ausentes fueron el mellizo De Angeli, Rogelio Frigerio, que es interventor del Pro y que está desarrollando un barrio privado en Villa Paranacito y el ministro Schunk”.

