Publicidad Cerrar X

La SRA y FADEEAC salieron a apoyar a Macri sobre la “mafia de los juicios laborales”

Las entidades relacionadas con el agro argentino manifestaron, de distinta forma, adehsión a las declaraciones del presidente de la Nación sobre los juicios laborales.

infocampo

El Presidente de la Nación Argentina manifestó durante el 162° aniversario de la Bolsa de Comercio que existe una “mafia de los juicios laborales”, y le solicitó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acelerar una serie de medidas que está negociando con la CGT, y que tienen por objetivo disminuir los “conflictos” laborales que se resuelven vía juicio, y que según el Gobierno Nacional “terminan con el cierre de pymes y mucha gente en la calle”.

A razón de ello, la Sociedad Rural Argentina manifestó a través de un comunicado que “el sistema laboral vigente dio lugar a la industria del juicio, y atenta contra la generación de empleo y constituye una traba importante a la inversión”.

“Muchas veces, el sistema permite el pago de indemnizaciones exageradas que exceden al espíritu de la norma y que ponen en riesgo el funcionamiento de un establecimiento productivo, y en consecuencia, de otros puestos de trabajo”, continuó la SRA.

Y finalizó: “Hay que tender hacia un modelo laboral basado en la competitividad y esto requiere de un debate profundo entre el gobierno, trabajadores y empleadores”.

Por su parte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) aseguró que “la preocupación expresada por Mauricio Macri, es compartida por la Federación”, y que “desde hace años, FADEEAC denuncia el crecimiento injustificado de la litigiosidad judicial laboral, que en algunos aspectos ha adquirido ribetes escandalosos, como ocurre en materia de riesgos del trabajo, donde por esta circunstancia se ha triplicado el costo de cobertura de riesgos”.

“Esta altísima litigiosidad, desborda y excede la capacidad jurisdiccional del Estado, lo que genera una excesiva morosidad en el tratamiento de las causas judiciales. Además, rayana en la negación de Justicia, repercute en la tasa de desempleo y en el incremento del empleo informal. También genera dudas a las empresas a la hora de decidir inversiones”, detalló la Federación mediante un comunicado.